Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El alcalde recibe a Paco Medina, ganador del concurso Chef Sierra de Cádiz 2021

El alcalde de Olvera, Francisco  Párraga, y varios miembros del Equipo de Gobierno han recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Olvera a Paco Medina, ganador de la cuarta edición del concurso Chef Sierra de Cádiz

El alcalde de Olvera, Francisco  Párraga, y varios miembros del Equipo de Gobierno han recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Olvera a Paco Medina, ganador de la cuarta edición del concurso Chef Sierra de Cádiz en la modalidad tradición con su plato ‘Castañuelas ibéricas’. El alcalde de Olvera le ha manifestado en nombre de toda la Corporación Municipal y del pueblo de Olvera, que es un orgullo y satisfacción que un cocinero olvereño haya conseguido ganar el Concurso Chef Sierra de Cádiz 2021, un concurso de cocina que pone en valor los productos de la Sierra de Cádiz, productos tradicionales que han pasado de generación en generación y que conforman la cultura gastronómica de la comarca de la Sierra de Cádiz. Paco Medina de la Bodeguita Mi Pueblo, el más veterano entre los cocineros finalistas del concurso, se ha mostrado esta mañana en la recepción en el Ayuntamiento muy emocionado y orgulloso de haber conseguido ganar este concurso, en el que participaba por primera vez, «Me siento muy emocionado, feliz y contento del grupo que he conocido en Chef Sierra de Cádiz y agradezco al pueblo de Olvera todas las muestras de cariño y felicitaciones recibidas”.

La resolución del jurado, compuesto por once miembros expertos gastronómicos en diversas modalidades, desde blogueros a chef de la talla de Leon Griffioen, ponen de manifiesto el nivel y la importancia que está cogiendo este concurso a nivel provincial y poco a poco a nivel autonómico. Griffiones, cuyo establecimiento Código de Barras, aparece en la guía Michelin y tiene un sol Repsol, se ha mostrado sorprendido por la calidad y el respeto de las raíces que tienen estos cocineros por los productos. «Hay que respetar las raíces de donde viene uno, pero vista la innovación de muchos platos, están anclados en las raíces de la Sierra que siempre es muy importante, y de ahí innovar, pero nunca olvidar la tradición».

Los patrocinadores del concurso son: Barbadillo, Diputación de Cádiz, Interovic, Makro, la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y la Hacienda el Rosalejo.

En Chef Sierra colaboran: Alminares, ARTCUA, Cádiz Sabe, Er desván Gorumet y la Guía gastronómica de Cádiz. En esta final han sido ocho los chefs que han cocinado en las instalaciones de La Hacienda El Rosalejo (Villamartín).

Related Post