El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha anunciado que ha sacado a licitación las obras de mejora de accesibilidad en la Barriada de Los Madrileños y en calle Cielo previstas en el Plan de Inversiones 2024, con una inversión total de 79.999 euros.
En una nota, el alcalde, Germán Beardo, ha señalado que gracias a este proyecto se reordenará el tráfico en la Barriada de Los Madrileños, en calle Duero y Río Segura, mejorando la accesibilidad y ganando en plazas de aparcamiento. «Se cumple así con una demanda generalizada de todos los residentes que llevan años solicitando más plazas para poder estacionar», ha indicado.
Además, ha explicado que igualmente se mejorará la accesibilidad de la calle Cielo, en el entorno de la Iglesia de San Joaquín, adecentándose su alrededor. Los trabajos en la zona y alrededores mejorarán el acceso a esta vía pública que es una de las entradas principales que dan la bienvenida al centro de El Puerto, con un volumen de tránsito importante, garantizando además el cumplimiento de las especificaciones del Peprichye.
El plazo de presentación de proposiciones será de diez días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación de anuncio de licitación del contrato en el perfil del contratante. Una vez se adjudique la obra y se firme el contrato entre la empresa adjudicataria y el Ayuntamiento, el tiempo de ejecución se fija en 45 días naturales, según ha indicado.
Finalmente, ha señalado que estas obras están incluidas dentro del Plan Cádiz Marcha 2024 de Desarrollo Local de la Diputación Provincial y contribuyen a la dinamización de la economía local, solucionando antiguas reivindicaciones y problemas históricos, cumpliendo los compromisos adquiridos con los vecinos y sumando en la transformación de El Puerto para ganar en calidad de vida.