Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El Ayuntamiento de Medina Sidonia instala pictogramas para mejorar la accesibilidad a instalaciones y comercios

????????????????????????????????????

Hoy, 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Ayuntamiento de Medina Sidonia ha querido anunciar el proyecto de instalación de pictogramas en instalaciones públicas y comercios de la ciudad.
Junto a José Antonio Estudillo, representante del colectivo TEA en Medina Sidonia, el alcalde la ciudad, Manuel Fernando Macías, ha presentado una serie de pictogramas con lo que se pretende hacer accesibles las instalaciones y comercios de la ciudad a las personas con Trastorno del Espectro Autista, así como a aquellas que tienen dificultades por distintos factores de diversidad funcional, desconocimiento del idioma, traumatismos o degeneración cognitiva.
Una medida que, como destaca la concejala de servicios sociales e Igualdad, Isabel Quintero favorece la inclusión, tomando medidas para que toda la ciudadanía podamos usar y disfrutar de lo que nos ofrece la ciudad.

En estos días 44 pictogramas serán instalados en diversas ubicaciones de instalaciones municipales, y aquellos comercios que lo deseen podrán presentar su solicitud, indicando el modelo de pictograma que desean, para poder instalarlo a la entrada de cada comercio.

El objetivo de la utilización de pictogramas es favorecer la comprensión de las personas con discapacidad, logrando una mayor accesibilidad cognitiva y una mayor inclusión social. Para conseguir de manera exitosa dicho objetivo, es imprescindible que estos apoyos visuales mantengan un diseño unificado, coherente y homogeneizado.

Acceso a la solicitud:

http://www.medinasidonia.es/fileadmin/user_upload/2021_Tablon_de_ANUNCIOS/solicitud_pictogramas_para_comercios.pdf

Related Post