El Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Cádiz ha confirmado al CD Virgili Cádiz este miércoles la imposibilidad de utilizar la pista longitudinal del pabellón del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz para la celebración del partido previsto para este domingo, 22 de septiembre de 2024, debido a la caída de una de las cortinas que dividen las pistas transversales, y la cual no puede ser levantada sin el correspondiente informe de seguridad, o retirada defitnitivamente, algo que aún no se ha producido. Ante esta circunstancia, se ha fijado el encuentro frente al Cien Vinos ADYO Cañada Rosal en el Pabellón Centro Histórico, manteniendo el horario previamente anunciado, a las 12:00 horas.
La junta directiva del CD Virgili Cádiz agradece las continuas comunicaciones mantenidas con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Lucero, quien ha mostrado en todo momento su disposición para colaborar en la agilización de los trámites necesarios. Sin embargo, entendemos que la seguridad de todos los implicados en el evento deportivo es prioritaria.
Aunque desde el club se valora el esfuerzo de las autoridades y personal de instalaciones «lamentamos los perjuicios que esta situación genera para nuestros más de 500 abonados, así como para los patrocinadores del club, especialmente aquellos que han contratado soportes publicitarios perimetrales, que no podrán ser instalados en el Pabellón Centro Histórico».
La junta directiva del CD Virgili Cádiz confía «en que para la jornada 4 del campeonato, en la que nos enfrentaremos al CD Avanza Jaén el próximo 7 de octubre, se encuentre una solución provisional o definitiva que permita el uso del pabellón del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. Desde el club reiteramos nuestro compromiso de mantener informados a los aficionados y patrocinadores sobre cualquier novedad en este asunto».
Debido a las limitaciones de espectadores para este partido, con gradas para 320 plazas, el club ha acordado únicamente el acceso de abonados de la temporada 2024-2025 hasta completar aforo, llevando a cabo un control exaustivo tal y como exige la normativa que rige la cesión de instalaciones municipales por parte del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz.