Últimas noticias
Lun. May 27th, 2024

El director General de Diversidad de la Universidad de Cádiz se reúne con asociaciones LGTBIQAP+ para fortalecer colaboración

Por Redacción Abr2,2024 #LGTBIQ #uca

El director General de Diversidad de la Universidad de Cádiz (UCA), Antonio Zayas, ha mantenido un encuentro con representantes de varias asociaciones LGTBIQAP+ de la provincia de Cádiz, con el objetivo de establecer una colaboración estrecha entre la institución académica y el tejido asociativo.

Durante la reunión, celebrada recientemente, se discutió la importancia de establecer conexiones sólidas entre la UCA y las asociaciones LGTBIQAP+, así como las diversas formas de colaboración que podrían llevarse a cabo.

Antonio Zayas destacó la necesidad de escuchar las diferentes realidades y necesidades planteadas por las entidades LGTBIQAP+, con el fin de enriquecer tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general.

Como resultado de la reunión, se acordó la creación de un grupo de trabajo compuesto por las asociaciones y coordinado por la Dirección General de Diversidad de la UCA y JereLesGay. Este grupo se encargará de planificar una serie de eventos académicos, formativos y de convivencia durante el mes del Orgullo.

Debido a que la celebración del Orgullo coincide con el período de exámenes, se decidió adelantar la programación al mes de mayo, coincidiendo con la conmemoración del Día contra la LGTBIQAP+fobia. El calendario de eventos se espera que se publique a finales del mes de abril, con el objetivo de facilitar la asistencia del estudiantado a las actividades organizadas.

Related Post