Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El Mercado de Abastos de Chiclana acoge una degustación de pescado de estero

Las personas que han asistido este mediodía al Mercado de Abastos han tenido la oportunidad de probar tapas innovadoras con pescado de estero, elaboradas por el CRA Salinas de Chiclana

El Mercado de Abastos ha acogido la degustación de tapas con pescado de estero, una actividad incluida en la Semana del Pescado de Estero y en la que colabora el Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana. La delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, ha estado presente en este acto, en el que la ciudadanía ha podido probar este producto local de distintas formas, así como conocer las características del mismo.

“Con esta actividad, queremos visibilizar y dar a conocer, a través de estas tapas, los magníficos pescados que tenemos en nuestros esteros”, ha expresado Pepa Vela, quien ha indicado que “así queremos ofrecer este producto de una forma distinta y original, más allá del tradicional pescado frito o a la plancha”. “Así, seguimos trabajando a lo largo de la presente semana para llevar la promoción de este producto a todo el mundo, desde los más pequeños con las actividades en los colegios, hasta las personas adultas”, ha manifestado la delegada de Fomento.

Por su parte, la representante del CRA Salinas de Chiclana, María Fernández, ha indicado que “nosotros trabajamos la extracción de sal y los esteros. Además, ya que tenemos un restaurante, nos gusta innovar y ponemos en valor todos los recursos que tenemos en nuestro entorno, entre ellos, el pescado de estero”. “Y quisiera aprovechar para anunciar que en el centro de recursos ambientales también tendremos despesques los días 19, 20, 26 y 27 de noviembre, al que se podrá asistir bajo reserva”, ha comentado.

Related Post