Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones adjudica las obras de construcción de la Oficina Integral de la Seguridad Social de El Puerto de Santa María

Por Redacción Ene 13, 2022 #El puerto

El local estará ubicado en la Avenida del Descubrimiento nº 6, y unifica, por primera vez en la provincia, los servicios de las tres entidades gestoras de la Seguridad Social: la Tesorería General, el INSS y el ISM

La Tesorería General de la Seguridad Social ha adjudicado el contrato de obra para la construcción de la Oficina Integral de El Puerto de Santa María que, por primera vez en la provincia, unificará en un solo edificio los servicios de las tres entidades gestoras de la Seguridad Social: la Tesorería General, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y el Instituto Social de la Marina (ISM).

La adjudicataria, en Resolución dictada el 28 de diciembre, ha sido la UTE Gévora Construcciones, S.A. – Civis Global, S.L.U., por un importe de 4.232.709,07 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución para la obra es de 18 meses y la previsión es iniciar las obras en las próximas semanas.

La nueva sede se ubicará en la Avenida del Descubrimiento, 6, sobre una parcela de 2.238 metros cuadrados, con dos plantas de altura más dos sótanos, en la que trabajarán los 37 funcionarios que en la actualidad componen la plantilla de las tres Entidades: TGSS, INSS e ISM.

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, José Pacheco, ha destacado que esta Oficina Integral “se va a poner al servicio de los portuenses. La Seguridad Social está presente en la vida ordinaria de todos los ciudadanos: como trabajadores en activo, desempleados o perceptores de cualquier tipo de prestación del Sistema”.

Al beneficio para ciudadanos y profesionales, por la cercanía en el trato con los usuarios, “va a unirse que las nuevas instalaciones redundarán en la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos, así como en la confortabilidad en la atención a los ciudadanos”, ha señalado José Pacheco.

También ha indicado que, “además del ahorro que supondrá la supresión las instalaciones con que actualmente cuentan los tres organismos de la Seguridad Social que el nuevo edificio albergará, la actualización de oficinas como ésta supone un elemento de dinamización económica en la zona en la que esté ubicada”.

La nueva Oficina integrará las actuales sedes de la Administración y Unidad de Recaudación Ejecutiva de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), sitas en calle Luja, 4; el Centro de Atención e Información del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), sito en calle Ribera del Río, 20; y la Casa del Mar del Instituto Social de la Marina (ISM), sita en Avenida de la Bajamar, 11. Se unifican así, por primera vez en la provincia, los servicios de las tres Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social.

Renovación de instalaciones de la Seguridad Social

Este edificio culmina la renovación completa de las instalaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social, mejorando además las del conjunto de la Seguridad Social, mediante la puesta en marcha de varias “Oficinas integrales”, que acogen también dependencias del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Estas mejoras se iniciaron con la construcción de la nueva Dirección Provincial en Cádiz capital, donde la TGSS presta sus servicios desde el mes de septiembre del 2004, y que supuso en su momento una inversión de más de 12 millones de euros.

En la Sierra se erigió la nueva sede de la Unidad de Recaudación Ejecutiva de Villamartín, donde la TGSS presta sus servicios desde el mes de mayo de 2004, con una inversión de 840.947,77 euros.

La edificación de la Oficina Integral de Chiclana de la Frontera, que abrió sus puertas al público en 2005, supuso una inversión total de 2.529.821 euros, y la construcción de la Oficina Integral de Algeciras, abierta en 2011, conllevó un gasto de 4.623.975 euros. Para mediados de 2022 terminará la obra de la Oficina Integral de Jerez de la Frontera, que cuenta con una inversión de 3.725.685,95 euros.

Ello conlleva un gran ahorro en coste de alquileres, invirtiendo en parcelas adquiridas en todo caso a los propios ayuntamientos, cooperando con las distintas administraciones locales en el diseño de los servicios a los ciudadanos.

Related Post