Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

El presidente de la Junta celebra la reducción de las listas de espera

Por Redacción Abr 15, 2024 #Andalucía #salud

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado los avances en la reducción de listas de espera y el fortalecimiento del equipamiento médico en la región. Durante la inauguración del nuevo PET-TC en un centro hospitalario, Moreno resaltó el éxito del Plan de Garantía Sanitaria en la reducción de la espera para cirugías, con cinco mil pacientes menos fuera de plazo entre diciembre y marzo.

El mandatario subrayó la inversión de cerca de 700 millones de euros desde 2019 en nuevas tecnologías, lo que ha ampliado los servicios y la atención médica en toda la región. El nuevo PET-TC, con una inversión de 3 millones de euros, se suma a los avances en el diagnóstico precoz de tumores y el tratamiento de pacientes oncológicos.

Moreno enfatizó que la incorporación de equipos de alta tecnología como el PET-TC a los hospitales evita traslados de pacientes a otras ciudades y mejora la atención médica en la región. Además, destacó la importancia de los dos nuevos equipos de gammacámaras SPECT-TC para el servicio de Medicina Nuclear, que ofrecen una mejor calidad de imagen y precisión diagnóstica.

En los últimos cinco años, los hospitales de la región han destinado una importante cantidad de fondos a equipamiento electromédico y obras para la implantación de equipos, provenientes de fondos europeos. Estas inversiones han transformado los hospitales, proporcionando mejores entornos para los pacientes y tecnologías más avanzadas para diagnósticos y tratamientos más precisos.

El presidente Moreno también destacó las inversiones en el sistema de salud de la región, que se han elevado a cifras considerables en los últimos años. Se han mejorado centros de salud y se han adquirido nuevos equipos médicos, lo que contribuye a la mejora continua de la atención sanitaria en Andalucía.

Related Post