Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El PSOE celebra «el dato positivo del paro» y augura que 2022 «será un año de creación de empleo»

Por Redacción Ene 4, 2022 #empleo #psoe
Ruiz Boix, secretario general del PSOE en Cádiz – PSOE – Archivo

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha celebrado este martes los datos positivos que arroja el paro en la provincia en el cierre del año y augura que 2022 «será un año de más recuperación social y económica para Cádiz así como de generación de empleo».

Según ha informado el PSOE en una nota, Ruiz Boix ha expresado que «los cambios aprobados en la reforma laboral que hizo el Gobierno del PP van a dotar a la sociedad de mejores instrumentos para combatir la precariedad laboral y recorrer una senda hacia la estabilidad y la calidad del empleo», asegurando que «a este nuevo marco jurídico, se suma la enorme posibilidad que se abre con los fondos europeos que ya están llegando a España».

«Son datos buenos que demuestran que estamos en plena recuperación en el país y que el ritmo de ocupación es bueno pero sobre todo, nos congratulamos de que la provincia de Cádiz no se quede del todo al margen de la creación de empleo y especialmente de las altas en la seguridad social que se estaban produciendo en toda España», ha afirmado antes de apostillar que «algo empieza a cambiar en Cádiz, que tiene mimbres más que suficientes para ser una provincia más dinámica laboralmente de lo que ha sido hasta ahora».

El dirigente socialista ha recalcado «el trabajo que viene realizando el Gobierno al que se acopla, aun sin tener competencias directas, la Diputación provincial con planes de empleo impulsados sobre todo en los municipios más pequeños».

Frente al támdem Gobierno-Diputación, Ruiz Boix ha lamentado «una Junta de Andalucía ingobernable desde la ineficiencia demostrada en estos tres años y cuyo Ejecutivo de derechas, alentado por la ultraderecha, aspira a no hacer nada». «Solo están en modo electoral cuando tendrían que dedicarse a la ciudadanía y a las empresas y a contribuir a la recuperación, como está haciendo el Gobierno», ha apuntado.

Al hilo, ha lamentado que «Andalucía es incapaz de reducir el desempleo al mismo ritmo que el resto de España» y ha culpado de la situación a Juanma Moreno, «que prometió 600.000 empleos y resulta que uno de cada cuatro parados es andaluz».

Especialmente, para Cádiz le ha reclamado al PP y Cs «fórmulas para acabar con la temporalidad del empleo porque lo que se ha demostrado en estos tres años es que no tienen una estrategia clara ni siquiera con los sectores estratégicos y punteros, tractores del empleo».

Para el líder socialista, «despedir el año con 31.443 desempleados menos que en 2020 es la mejor noticia que podíamos tener como balance y que haya 1.676 gaditanos que han encontrado una oportunidad laboral en el mes de diciembre nos debe alentar a seguir invirtiendo todos los recursos públicos disponibles para dinamizar la economía tras el parón abrupto e histórico que supuso la pandemia».

«Nuestra provincia, además, siempre parte de una posición difícil por el paro endémico que sufre, pero estamos convencidos de que 2022 será el año de la recuperación y, para eso, necesitamos que todas las administraciones vayan a una», ha subrayado estableciendo el objetivo de «poder situarnos en el escenario anterior a la crisis cuando en diciembre de 2019 había 148.038 desempleados».

«Debe ser un reto común para todas las administraciones públicas, en este 2022, que esta tendencia de bajada del paro en la provincia se prolongue hasta hacer de Cádiz una tierra de oportunidades para todos, donde especialmente los jóvenes no tengan que marcharse porque puedan arraigar aquí sus proyectos de vida», ha concluido.

Related Post