Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PSOE lamenta el «castigo» de los presupuestos de la Junta a la Janda

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, en un encuentro con los secretarios generales de las ocho agrupaciones municipales del PSOE en la comarca de la Janda – PSOE DE CÁDIZ

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lamentado este miércoles que los presupuestos de la Junta de Andalucía «castiguen» a la comarca de la Janda, en la provincia gaditana, al no incluir «una sola partida para mejorar sus servicios públicos» y ha afirmado que esta comarca «no existe» para el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

En una nota, el PSOE de Cádiz ha asegurado que las cuentas andaluzas no contemplan ninguna partida presupuestaria, ni «ninguna partida de compromiso con los vecinos y vecinas de cualquiera de los ocho municipios de la Janda».

El dirigente socialista, que ha mantenido un encuentro en Medina Sidonia con los secretarios generales de las ocho agrupaciones municipales del PSOE en la comarca de la Janda, ha asegurado que el análisis de los presupuestos y su impacto en la comarca «desgraciadamente ha sido fácil» ya que la Janda «no existe para el Gobierno del Partido Popular ni para Juanma Moreno».

Una situación que el dirigente socialista ha enmarcado en «el castigo de la discriminación que habitualmente realiza el Gobierno de la Junta con la provincia de Cádiz» y que, «en el caso de la comarca de la Janda se duplica, ya que no aparece una cuantía destinada a ninguna inversión necesaria para las políticas de sanidad, educación o mejorar el servicio de la dependencia en los ocho municipio de esta comarca de la provincia», ha subrayado.

Ruiz Boix se ha reunido hoy con los secretarios generales de las ocho agrupaciones municipales del PSOE en la Janda, donde los socialistas «esperan consolidar» la mayoría de las alcaldías de Alcalá de los Gazules, San José Del Valle y Benalup-Casas Vieja.

El PSOE ha afirmado que «aspiran a recuperar el bastón de mando y lograr nuevos gobiernos de signo socialista» en municipios como Medina Sidonia, Vejer, Paterna, Barbate y Conil «donde presentaremos los mejores candidatos y mejores proyectos para conseguir el apoyo de los vecinos».

Ruiz Boix ha asegurado que «es tiempo de analizar qué ha pasado en estos tres años, casi y medio ya de gestión municipal, y presentar un balance de gestión».

«Estamos satisfechos de la proximidad, de la cercanía de estos gobiernos municipales encabezados por el Partido Socialista, de su trabajado en tiempos de crisis con dos años de pandemia y con una crisis que eleva los precios y que hace que tengamos más dificultades en las familias de la comarca de la Janda», ha señalado.

En este encuentro, el secretario general de los socialistas gaditanos ha conocido los nuevos proyectos locales encabezados por las cinco direcciones locales que fueron elegidas recientemente en el mes de febrero y que van a preparar «el mejor proyecto de municipio de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo de 2023».

Related Post