Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PSOE pide a las mujeres que «se rebelen» contra «los enemigos de la igualdad» y sean «palanca del cambio»

Por Redacción May 16, 2022 #psoe #rota
PSOE pide a las mujeres que «se rebelen» contra «los enemigos de la igualdad» y sean «palanca del cambio» – PSOE CÁDIZ

La cabeza de lista al Parlamento andaluz por la provincia de Cádiz, Irene García, junto al alcalde de Rota (Cádiz), Javier Ruiz Arana, han mantenido esta tarde un encuentro con colectivos de mujeres donde han realizado un llamamiento a «rebelarse contra quienes se declaran con sus hechos enemigos de los avances y derechos en la igualdad efectiva entre hombre y mujeres».

Según ha recogido el PSOE en un comunicado, se han referido así a «los recortes» que se han producido en las subvenciones a los colectivos que trabajan contra las desigualdades, así como a «la claudicación ante Vox» en cuestiones como el teléfono intrafamiliar, el pin parental, la lucha feminista y políticas de igualdad o «el negacionismo de la violencia de género que tanto daño causa a las víctimas».

García se ha estrenado oficialmente como candidata en Rota, «un talismán en el que iniciamos una precampaña ilusionante convencida de que tenemos al frente a la mejor persona, que reúne lo que necesita esta tierra, una mochila cargada de experiencia en la gestión, capacidad de dialogar y de llegar a acuerdos en un momento tan complejo».

La candidata socialista ha anunciado que «estas semanas vamos a compartir lo que ha ocurrido» y que afronta la campaña «en positivo». Reivindica «el tiempo necesario para hacer campaña, la que no quiere hacer Moreno porque no le interesa debatir».

Irene García ha reivindicado a las mujeres como «las grandes valedoras de los avances sociales en nuestro país». «No es una amenaza, es una realidad que algunos quieren de la mano de la ultraderecha eliminar recursos contra la brecha de desigualdad y que mujeres jóvenes van a vivir episodios como vivieron nuestras abuelas», ha dicho.

Por su parte el alcalde se ha referido a «la experiencia bonita del encuentro con mujeres donde queremos trasladar que el PSOE de Andalucía quiere recuperar la confianza escuchando y atendiendo a las distintas propuestas que nos quieran hacer llegar».

«El PSOE está en contacto con la ciudadanía y tiene ganas de que hasta el 19 mantengamos el contacto con la calle recibiendo propuestas para Volver a obtener el respaldo mayoritario», ha dicho Ruiz Arana para señalar que «mientras el PSOE tiene un programa serio, el PP vende humo».

Related Post