Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PSOE pide al PP provincial intervenir contra el alcalde de El Puerto «por mentir» sobre uno de «sus» escoltas

Por Redacción May 17, 2023 #El puerto
Ana Carrera, secretaria de Organización del PSOE en Cádiz. – PSOE – Archivo

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Cádiz, Ana Carrera, ha exigido al PP que intervenga en el denominado como ‘caso Escolta’ en El Puerto de Santa María tras haberse hecho público un vídeo en el que «se comprueba cómo el alcalde ha mentido respecto a la situación escandalosa en que esa persona –supuestamente su escolta– fue requerida por la policía para hacerse un control de alcoholemia mientras conducía una furgoneta del PP».

En una nota, Carrera ha afirmado que las imágenes «dejan a las claras que esa persona alega estar en servicio igual que el policía que le requiere para hacerse la prueba, contra la versión del alcalde, Germán Beardo, que negó que guardase relación con Alcaldía». Además, ha añadido que «en otro de los vídeos se ve cómo el escolta portaba un arma esa noche en que fue sorprendido supuestamente con cocaína en el vehículo y con síntomas de superar presuntamente la tasa de alcoholemia permitida».

La secretaria de Organización ha afirmado que «queda claro a la luz de los hechos que destapan los vídeos que Beardo ha mentido a los portuenses de manera reiterada negando que el agente fuese su escolta y que estuviera de servicio, además de desmentir que no quisiera someterse a la prueba cuando se ve claramente cómo manifiesta su rechazo a colaborar con el agente que le dio el alto y que tiene en mano el alcoholímetro».

«Con todas estas pruebas en cualquier procedimiento judicial quedaría claro lo que está pasando», ha afirmado Carrera, que ha añadido que no descarta poner en conocimiento de la Fiscalía todos estos hechos.

El PSOE ha recordado que el pasado mes de diciembre se hizo público el «escándalo protagonizado por un escolta de Germán Beardo, quien había sido interceptado por la Policía Local conduciendo una furgoneta pagada por el PP, al parecer bajo los efectos del alcohol y portando un arma de fuego, además de haberse encontrado, según parece, sustancias estupefacientes en esa furgoneta en el centro de la polémica».

En este sentido, ha incidido en que «se ha sabido que dicha furgoneta lleva autorización municipal firmada por la concejala de Seguridad y es pagada supuestamente por el PP a una empresa relacionada con la contrata de autobuses y que llevan usándola un año y tres meses».

«Como consta en escrito de la subdelegación del Gobierno, el alcalde de El Puerto tiene escolta y además ha sido seleccionado directamente por el propio Beardo», ha recordado la dirigente socialista, que ha añadido que «esto desmonta la afirmación del alcalde tratando de desvincularlo de él cuando hay demasiados indicios que apuntan a esa relación entre ambos».

«Lo más honesto por parte de Beardo habría sido reconocer los hechos puesto que hay grabaciones y han intervenido otros agentes de la Policía Local y haber destituido a esta persona», ha afirmado Carrera, que se preguntado «la razón por la que aún no lo ha hecho».

Finalmente, ha insistido en que «es evidente que Beardo ha mentido, lo que no se sabe con qué objetivo, ni qué pretende esconder, pero está claro que El Puerto no se merece un alcalde como él y el PP provincial debería de actuar por responsabilidad y frenarlo antes de que se siga metiendo en más líos».

Related Post