Últimas noticias
Mar. Jun 18th, 2024

El SAS amplía AviSAS para incluir citas de pruebas diagnósticas hospitalarias

Por Redacción Abr12,2024 #Andalucía #salud

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha ampliado su servicio de notificaciones, AviSAS, para incluir citas de pruebas diagnósticas hospitalarias, como digestivo, cardiología o neurofisiología, entre otras, sumándose a las consultas de especialistas, consultas de enfermería y pruebas diagnósticas por imagen que ya se venían informando.

El sistema permite a los usuarios recibir estos avisos sobre las citas hospitalarias a través de la ‘app’ Salud Andalucía, donde pueden suscribirse utilizando un medio seguro de identificación. Además, pueden elegir el canal de comunicación preferido, ya sea mediante notificaciones en la aplicación, correo electrónico o SMS.

Durante 2023, el sistema envió más de 6,5 millones de avisos a los usuarios por diferentes canales, siendo la mayoría de ellos citas hospitalarias. La ‘app’ Salud Andalucía, disponible en 38 centros hospitalarios de la región, busca simplificar y garantizar la seguridad en la comunicación entre profesionales y ciudadanía.

Se espera que en los próximos meses de 2024, Salud Andalucía esté instalada en todos los centros, eliminando las soluciones digitales locales que operan hasta ahora. Los interesados pueden descargar la aplicación y suscribirse a AviSAS a través de los enlaces proporcionados por el SAS.

Related Post