El equipamiento permite mejorar la atención integral a los menores y a sus familias, gracias a un acuerdo entre la Consejería de Salud y Familias y esta entidad
El Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Jerez ha incorporado 16 sillones-cama donados por la Fundación El Gancho Infantil. La iniciativa permite sustituir las actuales butacas por otros sillones convertibles en cama, lo que permite mejorar el tiempo de descanso de los acompañantes de los menores hospitalizados en ambos centros.
La donación es posible tras la firma de un protocolo general de actuación por parte de la Fundación El Gancho Infantil y la Consejería de Salud y Familias, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que recoge una línea de colaboración entre ambas entidades con el fin de contribuir a la mejora de la atención integral a menores de edad y sus familias, para los próximos cinco años.
En el citado protocolo se establece la firma de convenios específicos para realizar actuaciones concretas en las unidades pediátricas de los hospitales dependientes del Servicio Andaluz de Salud, como es el caso del hospital jerezano y los dos centros hospitalarios del Campo de Gibraltar.
De esa forma, los nuevos sillones permitirán mejorar la comodidad del acompañante del menor durante su estancia hospitalaria, a través de la sustitución de las actuales butacas de hasta 28 áreas pediátricas de Andalucía por el Sillón Azul.
El Servicio de Pediatría del hospital jerezano agradece a la Fundación El Gancho esta donación en virtud del protocolo firmado con la Consejería de Salud y Familias; con este mobiliario, se favorece el descanso y el bienestar de los acompañantes de los menores ingresados, uno de los objetivos de mejora del Plan de Humanización del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra.