Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Empleo recibe la visita de Inserta Andalucía para colaborar en la inserción de colectivos vulnerables

Por Redacción Feb 26, 2023 #empleo

La asociación fue beneficiaria de 336.000 euros para la inserción de 56 personas desempleadas en la última convocatoria de ayudas gestionadas por SAE

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Daniel Sánchez Román ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación Inserta Andalucía, Coordinadora regional, Beni Bueno y la Coordinadora Provincial en Cádiz, Pilar Gil. Durante el encuentro, ambas han puesto en conocimiento del delegado las actividades y programas que desarrollan desde la entidad relacionados con la mejora de condiciones de colectivos vulnerables.

En relación con el empleo, esta asociación promueve la orientación y la inserción sociolaboral a personas en situación de riesgo de exclusión social mediante el desarrollo de conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para la empleabilidad.

Desde Empleo se favorece especialmente la inserción laboral de colectivos vulnerables gracias al Programa de Proyectos Territoriales para el Reequilibrio y la Equidad. En la anterior convocatoria de 2022, Inserta Andalucía fue beneficiaria de una ayuda de 336.000 euros para la inserción laboral de 56 personas y para la convocatoria de este año están propuestos otros 72.000 euros para la inserción de 12 personas. “Esta segunda convocatoria pretende dar continuidad a este tipo de actuaciones, así como reforzar el compromiso del Gobierno de Andalucía en materia de igualdad e inserción laboral”, ha declarado el delegado.

Daniel Sánchez recordó que “ambas convocatorias, gestionadas por SAE, suman un total de 8,5 millones de euros, la semana que viene tenemos ya prevista la firma de las resoluciones de la última convocatoria por un importe de 1,4 millones de euros”.

Los beneficiarios participarán en proyectos integrados de inserción laboral, mientras que las entidades impulsoras recibirán un incentivo de 6.000 euros por cada usuario que concluya el programa

El delegado ha agradecido su visita y ha valorado su importante labor social. “Desde esta Delegación ponemos a su disposición todos los recursos con los que contamos para seguir trabajando de manera conjunta para que las personas que forman parte de los colectivos menos favorecidos de nuestra sociedad puedan mejorar sus posibilidades de acceso al mercado laboral en igualdad de condiciones y, sobre todo, lograr un empleo estable y de calidad”.

Related Post