Felipe Benítez Reyes celebrerá el día de las librerías en Cádiz

3625064La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, y la Federación Andaluza de Librerías (FAL) han organizado un programa de actividades en torno al Día de las Librerías que se celebrará mañana viernes 11 de noviembre en las ocho provincias de Andalucía. La conmemoración estará dedicada a reivindicar el papel de las librerías en la sociedad actual a través del elogio que ocho escritores y escritoras realizarán en un establecimiento de su ciudad.

El Día de las Librerías tiene como objetivo acercar estos espacios de libertad a la ciudadanía, celebrando un día festivo y de puertas abiertas para darlos a conocer y dinamizar la venta de libros al inicio de la campaña de Navidad. Como no hay dos librerías iguales, surge la invitación a visitarlas para mostrar la diversidad, la variadísima oferta, el mimo a la hora de tratar los libros, para que los lectores y lectoras puedan ser partícipes de la pasión que los libreros ponen al desempeñar su oficio y descubrir nuevos autores y autoras, recomendar una historia que les ha parecido especial o charlar sobre los últimos títulos publicados.

Más de 1.000 librerías afiliadas a la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) permanecerán abiertas el viernes 11 de noviembre hasta las 22.00 horas, y harán un 5% de descuento en todas las compras, además de las actividades programadas para los lectores: encuentros con autores y firmas de ejemplares, cuentacuentos, coloquios, lecturas, concursos, conciertos literarios, actividades de animación… etc.

En Andalucía se desarrollarán 8 encuentros con autores y autoras en 8 librerías andaluzas para que los creadores aporten su especial visión poética de lo que son estos establecimientos, compartan con los asistentes su perspectiva como lectores, y expliquen su relación con ellas como espacios para la cultura, el conocimiento y el disfrute.

En Cádiz a las 19.30 horas, el novelista y poeta Felipe Benítez Reyes mostrará sus recuerdos en la librería Quórum (Ancha, 27), que este año cumple 25 años y le ha otorgado recientemente el Ministerio de Cultura el “Sello de Calidad”, con el que se distingue a las librerías españolas comprometidas con el buen trabajo en torno al libro, con la mejora permanente del servicio a los lectores y con la difusión de la cultura.

Felipe Benítez Reyes es autor de una obra literaria que abarca casi todos los géneros, ha obtenido distinciones tan prestigiosas como el Premio de la Crítica y el Premio Nacional de Literatura. Entre sus novelas cabe destacar Humo (Premio Ateneo de Sevilla en 1995), La propiedad del paraíso, El novio del mundo y El pensamiento de los monstruos. Su obra poética está reunida en el volumen titulado Trama de niebla. Sus libros han sido traducidos y publicados en Francia, Italia, Rusia, Rumania, Portugal y Estados Unidos. Con Mercado de espejismos obtuvo en 2007 el Premio Nadal.

El programa se suma a las actividades que un buen número de librerías andaluzas realizarán el 11N y se recogen bajo el hashtag #díadelaslibrerías día de celebración anual para dar a conocer las librerías españolas; su gran diversidad, sus servicios y su dinamismo como colectivo, así como para recordar el papel que tienen los comercios de cercanía en el mantenimiento del tejido económico, social y cultural en las ciudades.

#DiadelasLibrerías

Por sexto año consecutivo, los libreros volverán a recomendar lecturas a través de las redes sociales y responderán a las preguntas de los lectores, con el hashtag #díadelaslibrerías. Se trata de una acción con la que los libreros quieren seguir estrechando su vínculo con los lectores, no sólo estando cerca del público en sus establecimientos, sino también a través de nuevos canales de comunicación: una campaña abierta y participativa con la que las librerías invita a todos a sumarse a la gran fiesta de la lectura.

 

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Felipe Benítez Reyes celebrerá el día de las librerías en Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: