Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Fernández dice que el Perte de la industria naval ya lo contempla el Gobierno por unos 200 millones

Por Redacción Ene 24, 2022 #industria
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en una foto de archivo. – SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MÁLAGA – Archivo

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha afirmado que le ha resultado «curioso» que la Junta lleve al Consejo de Gobierno la propuesta al Gobierno de España de un Perte para la industria naval, porque «ya lo tiene contemplado, con una valoración de en torno a los 200 millones de euros, se está terminando la memoria que se va a terminar en enero y en el primer semestre va a salir la convocatoria».

En declaraciones a los periodistas, Fernández ha señalado que cree que el Gobierno andaluz «lo sabe, y como no tiene otras cosas propias lo que está intentando en un juego político es apoderarse de la iniciativa, cuando es compartida».

«Todos somos conscientes de las necesidades que hay y el apoyo que tiene que tener. Ahí están las consignaciones que se han hecho de nuevos trabajos a Navantia para propiciar esa generación de empleo en la Bahía», ha añadido.

Así, ha insistido en que ese Perte de la industria naval, «no es que tenga el apoyo del Gobierno de España, que ya lo está aceptando, es que se está redactando la memoria».

En este sentido, ha indicado que «no hay que olvidar que este plan de recuperación se presentó en mayo o junio y la velocidad que se lleva es impresionante, porque 2021 ha sido un año que ha habido que preparar mucha documentación y preparar mucho trabajo previo a la aprobación del plan».

Related Post