Finalizadas las prácticas no laborales del alumnado de los IES de Medina Sidonia como medida de prevención del Absentismo escolar

Desde hace unos meses se ha llevado a cabo el proyecto de prevención e inserción socioeducativa del absentismo escolar, en el que han participado el alumnado del IES Sidón y San Juan de Dios, siendo su principal objetivo reducir el absentismo escolar e incentivar al alumnado para que continúe con sus estudios una vez cumplida la edad de la escolaridad obligatoria. 

En esta ocasión 8 alumnas y alumnas han realizado una pequeña inmersión prelaboral en empresas del municipio, (Taller Manolo Román; Finca La Flora, Peluquería Ponte Guapa, Peluquería Mechas, y en las instalaciones municipales de la Ludoteca y Piscina) a las que queremos agradecerle tanto a las empresas como a las personas que han ejercido de tutoras, su implicación y dedicación. 

Además el alumnado ha trabajado las habilidades sociales y de comunicación, así como la resolución de conflictos. 

La valoración realizada por parte de las familias, empresas, institutos y el alumnado, es muy positiva, y la mayoría finaliza este periodo con la motivación suficiente para continuar sus estudios. 

Para la edil del Área de Servicios Sociales, Isabel Quintero, “son estas acciones de prevención las que hacen que podamos ir avanzando hacia una sociedad más igualitaria, en la que todas las personas tengan las mismas oportunidades desde las edades más tempranas”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Finalizadas las prácticas no laborales del alumnado de los IES de Medina Sidonia como medida de prevención del Absentismo escolar"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: