Garitano: “Si queremos seguir arriba, tendremos que hacer un muy buen partido en Albacete”
Garitano destaca la mejora ofensiva, la importancia de la solidez y el balón parado, y alerta sobre un rival que llega reforzado tras su gran actuación en Copa

El entrenador del Cádiz CF, Gaizka Garitano, ha subrayado la exigencia del encuentro liguero que medirá este domingo a su equipo frente al Albacete en el Carlos Belmonte, un duelo que el técnico definió como “muy importante para ambos” y que obligará a los amarillos a elevar su rendimiento respecto al último compromiso en el Nuevo Mirandilla.
“Si queremos seguir en la posición en la que estamos y en esa búsqueda de la mejora, tendremos que hacer un muy buen partido allí, mejor que el que hicimos el domingo pasado para poder ganar”, afirmó el entrenador al inicio de su comparecencia ante los medios.
Garitano incidió en el buen rendimiento del Cádiz lejos de casa, donde el equipo ha encadenado buenas sensaciones más allá de los resultados. “Fuera de casa estamos muy bien. Más allá del resultado, creo que las sensaciones últimamente han sido muy buenas y un poco seguir en esa línea”, señaló. A ello añadió un matiz clave: “Estamos haciendo goles y llegando con más claridad”.
El técnico explicó que la mejora ofensiva del último mes y medio se ha apoyado en la capacidad para generar ocasiones: “En el último mes y medio estamos llegando al gol, haciendo ocasiones y si encontramos la solidez que nos caracteriza y seguimos haciendo goles, seremos un equipo mejor”.
Sobre el Albacete, Garitano pidió respeto y prudencia, destacando tanto la calidad del rival como el momento anímico en el que llega: “Tienen muchos jugadores buenos, como se vio el otro día contra el Real Madrid. Han hecho un gran partido, vienen reforzados y le van a dar máxima importancia a este partido, igual que nosotros”.
El preparador vizcaíno también fue preguntado por la mejoría del Cádiz en las acciones a balón parado, una faceta que había penalizado al equipo durante el primer tramo de competición y que ahora empieza a aportar goles. Garitano relacionó este cambio con el sistema y el perfil de los jugadores utilizados: “Al jugar con dos delanteros ganamos un jugador más alto, que para mí eso es clave. Nosotros no éramos un equipo muy alto y ahora ganamos en esa faceta”. A ello añadió que “no es casualidad, lo trabajamos mucho, pero tener algo más de altura en el campo siempre favorece”.
En cuanto al trabajo de la semana, el técnico reveló que el grupo ha prestado especial atención a corregir detalles del último partido pese a la victoria. “No siempre que se gana el equipo está muy bien, ni siempre que se pierde es un desastre. El otro día ganamos, pero hubo cosas que no me gustaron y que no hicimos bien en algunos momentos del partido. Eso lo hemos estado intentando corregir porque tendremos que mejorar para ganar en Albacete”, explicó.
La rueda de prensa concluyó con la habitual pregunta por nombres propios, en esta ocasión sobre Ontiveros. Garitano, que evitó personalizar la situación, reiteró su mensaje de siempre: “Lo importante es el equipo. Todos los jugadores son importantes y ponemos a los que mejor vemos. Contamos con todos”. Con esa línea cerró la comparecencia: “Todos son importantes y lo van a ser”.
El encuentro entre Albacete y Cádiz se presenta como una prueba para medir la evolución del equipo en su doble reto: consolidar la solidez defensiva característica del modelo y mantener la producción ofensiva de las últimas jornadas. El propio Garitano sintetizó el desafío: “Si seguimos siendo sólidos y hacemos goles, seremos un equipo mejor”.
Contenido recomendado






