Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Grande-Marlaska presenta la señalización con la que se identificarán los 100 tramos de mayor riesgo para motoristas en carretera

Por Redacción Sep 30, 2020 #tráfico
FOTO ©MIGUEL BERROCAL

El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presentado la nueva señalización con la que se identificarán los 100 tramos de mayor riesgo para motoristas en carretera secundarias, una medida cuyo objetivo es advertir a estos usuarios de la necesidad de extremar la precaución cuando se circule por ellos.

El ministro ha estado acompañado por el cuatro veces campeón del mundo en motociclismo, Jorge Martínez Aspar, por la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, y por el director general de Tráfico, Pere Navarro.

Los 100 tramos, que están repartidos por carreteras de todo el territorio nacional en el que la Dirección general de Tráfico (DGT) tiene competencias, tienen una longitud aproximada de 2 km y han sido seleccionados teniendo en cuenta criterios de sinuosidad del tramo, así como la accidentalidad del mismo en los últimos 5 años.

«Los datos de siniestralidad de motoristas nos dan una idea de la magnitud del problema al que nos enfrentamos, pero también nos indican el camino que tenemos que seguir», ha señalado Grande-Marlaska. El ministro ha explicado que «ante un problema en seguridad vial, lo primero que hay que hacer es informar y concienciar al usuario y luego vigilar y controlar el cumplimiento de las normas que le afectan».

Related Post