Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Guardia Civil investiga en Jimena a un hombre por amenazas al personal sanitario del centro de salud

Coche de la Guardia Civil. POLITICA CASTILLA-LA MANCHA ESPAÑA EUROPA TOLEDO AUTONOMÍAS GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil investiga en Jimena de la Frontera (Cádiz) a un hombre como presunto autor de un delito de atentado contra un funcionario sanitario, después que amenazara al personal facultativo del centro de salud de esa localidad.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los hechos ocurrieron cuando el investigado acudió al centro de salud de la localidad, irrumpiendo con una patada en la puerta en plena consulta, exigiendo con actitud violenta y agresiva que se le atendiese.

Tras explicarle la celadora que sería atendido a la mañana siguiente, comenzó a proferir insultos y amenazas de muerte contra los profesionales de la salud que se encontraban en la consulta.

Una vez puestos los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, se iniciaron las gestiones tendentes a la localización del presunto autor, que tras ser identificado y localizado por los agentes fue investigado por la comisión de un delito de atentado contra funcionario sanitario.

La Guardia Civil ha recordado que esta actuación se incardina dentro del Plan Integral de Protección a Profesionales de la Salud, donde se recogen las medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud.

Related Post