Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

Imbroda niega que las medidas que impulsará Educación para informar a las familias incluya el veto parental

El consejero ha lamentado que algunos partidos lo único que les interesa es “generar ruido”

Javier Imbroda
Javier Imbroda

La Consejería de Educación y Deporte mejorará la información y la transparencia para las familias, implementando mecanismos para que los padres puedan conocer mejor el plan de centro y las actividades que se llevarán a cabo. Así, lo ha asegurado el titular de Educación y Deporte, Javier Imbroda en el Parlamento donde ha subrayado que “conocimiento previo, sí; veto previo, no” y ha añadido que es “incuestionable mi absoluta confianza en los docentes y en los proyectos educativos de los centros”.

Imbroda ha vuelto a incidir en que el acuerdo firmado la pasada semana  con el grupo parlamentario Vox en ningún caso implica la implantación del llamado pin parental en el sistema educativo andaluz. En este sentido, el consejero ha  recalcado que el texto del acuerdo dice textualmente “que    se  harán  los  cambios  necesarios  para  el establecimiento  de   un sistema transparente de información a los padres”. Por lo tanto, ha asegurado que el escrito “no recoge nada de veto parental, ni pin parental, ni autorización expresa.” Se trata de seguir avanzando en mejorar la información de las familias cuando acceden a su centro escolar.

Durante su intervención, el consejero ha destacado que ni la  Administración, ni los centros, ni los docentes tienen nada que ocultar y ha afirmado que a  mayor información, mayor participación e  implicación de  las familias.

Asimismo, el consejero ha lamentado que  algunos partidos lo  único que  les interesa es “generar ruido” con algo que tan solo necesita memoria y comprensión lectora. Además ha recordado que hoy ha vuelto a decir lo mismo que dijo el pasado año en  el Parlamento, es decir que no procede  la implantación del pin parental en Andalucía por dos motivos: uno porque  el ordenamiento jurídico no tiene lagunas significativas y promueve una educación en valores que garantiza la  neutralidad ideológica en las aulas;   y en segundo lugar porque las familias conocen el proyecto educativo del centro en el que se incluyen las actividades.

Related Post