Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Ingresa en prisión el presunto autor del intento de homicidio a una agente de Policía en La Línea

Intento de homicidio a una agente de la Policía Nacional en La Línea de la Concepción. – POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a un hombre de 50 años de edad como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, amenazas, daños y atentado contra agente de la autoridad y que una vez puesto a disposición del Juzgado Mixto de Instrucción número 1 de La Línea de la Concepción, se determinó su ingreso en prisión preventiva.

Según ha informado la Policía en una nota, el agresor, cuando iba a ser detenido por las amenazas graves y daños ocasionados a unos vecinos, sacó de forma sorpresiva un cuchillo e intentó clavárselo a una agente de la Policía Nacional que salvó su vida gracias al chaleco antibalas que portaba.

A primera a hora de la tarde del 28 de septiembre, la Sala Operativa Cimacc 091 recibió una llamada de una persona informando que un vecino de un bloque de viviendas estaba amenazando a unos vecinos esgrimiendo un arma blanca.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano, cuyos agentes acceden al interior del inmueble, encontrando varios objetos tirados en el suelo, entre los que se encontraba un arma de fuego sin poder determinar si era real o simulada.

Los agentes subieron hasta la planta donde se encontraban los vecinos afectados, que informaron a los agentes que uno de sus vecinos amenazó a su mujer cuando subía por las escaleras tras volver de trabajar.

En este punto, la Policía ha detallado que el agresor, que esgrimía un cuchillo, intentó apuñalar, sin éxito, a la mujer tras amenazarla de muerte.

Además, los afectados manifestaron a los agentes que llevaban más de tres años recibiendo amenazas graves, temiendo seriamente por su vida y la de sus familiares.

Sin embargo, el presunto autor de las amenazas no fue localizado hasta varias horas más tarde tras observar que estaba en el interior de su vivienda arrojando objetos desde un balcón. Al subir de nuevo los agentes, el presunto agresor emprendió la huida por las escaleras, siendo interceptado en el rellano de la primera planta donde, de forma sorpresiva, sacó un cuchillo y asestó una puñalada a una agente de la Policía Nacional, clavando el arma en la zona del pecho con animo de matar, absorbiendo el impacto el chaleco antibalas que portaba la agente.

Por ello, los agentes redujeron inmediatamente al agresor, siendo detenido como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, amenazas, daños y atentado contra agente de la autoridad. En el traslado hacia la Comisaría de La Línea de la Concepción, el detenido continuó con la misma actitud agresiva, lesionando a varios agentes.

Posteriormente, fue valorado por parte del departamento de Salud Mental del Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción, donde quedó ingresado en el área de psiquiatría a la espera de la resolución médica para su puesta a disposición judicial.

Finalmente, el pasado lunes fue localizado tras finalizar su tratamiento psiquiátrico y permanecer en paradero desconocido durante varios días, ordenando la Autoridad Judicial una orden de búsqueda y detención.

Related Post