Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Interceptadas en La Línea 410 cajetillas de tabaco ocultas en la mochila impermeable de un buzo

Tabaco interceptado por la Guardia Civil en la mochila impermeable de un buzo en La Línea de la Concepción. – GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha intervenido 410 cajetillas de tabaco de contrabando ocultas en el interior de una mochila impermeable transportada hasta la playa de poniente por un buzo.

Según informa el Instituto Armado en una nota, los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes, cuando los agentes, en uno de los servicios de vigilancia contra el contrabando de tabaco que se realizan diariamente en la aduana de La Línea de La Concepción, detectaron a un buzo llegando a la playa de poniente procedente de Gibraltar portando una mochila de color negro.

De esta forma, los agentes observaron cómo el buzo transportaba la mochila hasta un vehículo próximo, depositándola en el maletero, para luego volver nuevamente al agua. El vehículo, cuyo conductor aguardaba la llegada de la mercancía, emprendió inmediatamente la marcha.

Posteriormente, los agentes interceptaron el vehículo, identificando al conductor, vecino de La Línea de la Concepción con numerosos antecedentes por contrabando de tabaco y, una vez revisado el vehículo, comprobaron que en el maletero portaba una mochila impermeable con cajetillas de tabaco de contrabando en su interior.

Una vez realizada la extracción total de la mercancía de tabaco, los agentes lo trasladaron a dependencias oficiales de la Guardia Civil en la Aduana, donde es contabilizado, arrojando la cantidad de 410 cajetillas de tabaco, con un valor superior a los 2.000 euros.

Related Post