Últimas noticias
Mar. Mar 19th, 2024

Investigado un conductor por ir a 170 en un tramo de la A-48 limitado a 80 km/h a su paso por Chiclana

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico junto a su vehículo en una carretera. – GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cádiz han procedido a la investigación del conductor de un turismo que fue captado en un control de velocidad circulando a 170 km/h en un tramo de vía limitado a 80 km/h, en la carrera A-48 a su paso por Chiclana de la Frontera.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz ha investigado al conductor del vehículo por un supuesto delito contra la Seguridad Vial recogido en el artículo 379 del Código Penal, castigado con la pena de prisión de tres a seis meses, o con la multa de 12 a 24 meses, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

También puede ser penado con trabajo en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año hasta cuatro años.

La velocidad excesiva o inadecuada es, junto con las distracciones y el alcohol, una de las principales causas de accidentes de tráfico, debido a que potencia todos los fallos humanos en la conducción. El factor de riesgo velocidad excesiva o inadecuada se relaciona directamente con uno de cada cinco accidentes con víctimas.

Cuando existe velocidad excesiva, la proporción de accidentes mortales es un 60% superior a cuando no lo hay, y los daños físicos y materiales que se sufren en caso de accidente están muy relacionados con la cantidad de energía cinética que se adquiere por la velocidad de circulación.

En ese sentido, la Guardia Civil ha ejemplificado que si se colisiona contra un objeto rígido, el impacto puede compararse a saltar con el vehículo desde un determinado edificio, de forma que una colisión a 50 km/h equivale a caer desde un tercer piso, a 120 km/h equivale a caer desde el piso 14 y a 180 km/h equivale a caer desde el piso 36.

Related Post