- Publicidad -
Jerez y Costa Noroeste

Investigadores de la UCA lideran la presentación de resultados del proyecto DIGIPESCA en Sanlúcar

Investigadores de la Universidad de Cádiz han presentado recientemente, en Sanlúcar de Barrameda, los resultados del proyecto DIGIPESCA en las Jornadas de difusión ‘Intercambio de estrategas para mejorar la comercialización a través de casos de éxito dentro del proyecto DIGIPESCA: Digitalización y valorización de la pesca en el Mediterráneo’.

El proyecto DIGIPESCA tiene como objetivos principales impulsar la digitalización del sector pesquero en el Mediterráneo, a partir de distinta tecnología como la aplicación de la Inteligencia Artificial (AI) o el Internet de la Cosas (IoT); explorar e impulsar nuevos sistemas y estrategias para mejorar la comercialización y la valorización de los productos pesqueros en el Mediterráneo; y comunicar y transferir los resultados del proyecto entre todos los agentes implicados, a través de acciones de comunicación y transferencia de resultados.

El proyecto PLATICAS está financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España y por la Unión Europea, con cargo a fondos del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia de España, a través de los fondos NextGenerationEU. La Universidad Politécnica de Valencia lo coordina y tiene como socios a las universidades de Cádiz, Murcia, Islas Baleares/Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Girona, Politécnica de Cataluña y la empresa Blue Room Innovation.

Las jornadas han contado con la participación de académicos, emprendedores y representantes de instituciones públicas y privadas que han tratado sobre los productos pesqueros, su comercialización y marcas, así como expusieron casos de éxito en la provincia. El programa finalizó con un taller showcooking con el chef Jesús Márquez de Espacio Decimoarte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba