Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Irene Villa clausura los Encuentros de Verano en San Roque

Por Redacción Jul 29, 2021 #san roque #uca

Aforo completo en el Teatro Juan Luis Gallardo para escuchar a la periodista, escritora, psicóloga y esquiadora alpina paralímpica, que acercó las novedades de su última obra ‘Los ochomiles de la vida’ sobre superación de obstáculos y retos personales y profesionales

La periodista, escritora, psicóloga y esquiadora aplina paralímpica, Irene Villa, ha clausurado con aforo completo el quinto y último Encuentro de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque, organizados por el Servicio de Extensión Universitaria  del Vicerrectorado de Cultura y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque . El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz, el vicerrector de Cultura de la UCA, José María Pérez Monguió, y la periodista Belén López le acompañaron en un concurrido acto en el Teatro Juan Luis Gallardo.

Irene Villa ha ofrecido la conferenciaLos ochomiles de la vida, donde ha reseñado las claves de su última obra ,publicada bajo el mismo título, sobre superación de obstáculos y retos personales y profesionales .

En 1991, cuando viajaba con su madre camino del colegio y con tan sólo 12 años de edad, Irene Villa sufrió un grave atentado terrorista en el que perdió las dos piernas y los dedos de una mano. Esta experiencia no sólo cambió su vida, también  su código de valores, convirtiéndose en el mejor ejemplo de que siempre hay una segunda oportunidad ante cualquier adversidad.

En 2004 escribió Saber que se puede, donde plasma su experiencia personal volcada en la superación de las dificultades. Su vida es todo un ejemplo, a su amplia formación académica, hay que sumar su amor al deporte: es medallista en esquí alpino adaptado. En 2011, publicó la reedición de su primer libro. Además, Irene Villa es autora de otros títulos como: Nunca es Demasiado Tarde Princesa (2013), Como el Sol para las Flores (2015) y Los ochomiles de la vida  (2020), donde traslada una auténtica inyección de realidad y optimismo, demostrándonos que nunca es tarde para dar la bienvenida a la vida.

Related Post