- Publicidad -
Jerez y Costa Noroeste

Jerez asegura que las críticas de Pacma sobre la campaña de colonias felinas buscan «confrontación política»

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz), a través del teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Protección Animal, Jaime Espinar, ha asegurado que las criticas de Pacma sobre la nueva campaña sobre las colonias felinas, por un valor estimado de 15.000 euros, buscan «más la confrontación política que la verdadera búsqueda de soluciones y mejoras para la protección animal».

En cuanto a las instalaciones, el delegado ha destacado en una nota que «en el último año y medio han experimentado importantes avances, con intervenciones sin precedentes que han supuesto una mejora significativa en la calidad de atención a los animales».

De esta forma, ha asegurado que todo el trabajo que el Ayuntamiento viene desempeñando en materia de protección animal, que «están siendo continuo y abundante, se está realizando de la mano de las protectoras y de las asociaciones felinas», con quienes el teniente de alcaldesa mantiene un contacto «fluido y permanente desde el primer día».

Asimismo, Espinar ha señalado que, al igual que en este año y medio ya se han puesto en marcha diversas campañas como las de adopción, las de comercios petfriendly, campañas de control de colonias felinas, de castración y desparasitación, en las próximas semanas «se pondrá en marcha una nueva campaña sobre las colonias felinas por un valor que rondará los 15.000 euros».

En este sentido, desde el Gobierno Municipal consideran que las críticas lanzadas por Pacma en relación a este asunto buscan «más la confrontación política que la verdadera búsqueda de soluciones y mejoras para la protección animal».

Porque, en el caso concreto que denuncia esta formación, el teniente de alcaldesa recuerda que «desde el primer momento hubo un contacto permanente con las protectoras de animales y asociaciones felinas, que enseguida se puso remedio a la situación y que se obró con profesionalidad, cumplimiento de la legalidad y cooperación entre colectivos y la administración».

«En cambio, Pacma nunca ha llamado para interesarse», ha reprochado, toda vez que el responsable municipal ha indicado que esta formación «ni se ha interesado por este tema en concreto ni por ningún otro relacionado con el Centro Municipal de Protección Animal o el bienestar de mascotas y animales».

En relación a la subvención del Gobierno de España a la que hace referencia esta formación política, desde el Ayuntamiento se señala que «el principal problema es la escasísima financiación de las mismas por parte del Gobierno de España con una cantidad que apenas alcanza los 250 euros por Ayuntamiento».

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba