Adelante Andalucía se suma a la manifestación en defensa de la Sanidad Pública de este sábado, 5 de abril, y exige un cambio radical en las políticas del Partido Popular

El parlamentario andaluz y portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, junto al portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, han mantenido una reunión con los sindicatos del sector sanitario (SATSE, CSIF, CCOO y UGT) y con la Marea Blanca Gaditana para expresar su respaldo a la movilización prevista el próximo sábado, 5 de abril, en defensa de la Sanidad Pública en Andalucía. En este encuentro, ambas partes coincidieron en la urgencia de revertir las políticas sanitarias del Partido Popular, que están llevando al colapso al sistema sanitario andaluz.
“Creemos que lo que está sucediendo con el sistema sanitario ya ha colmado el vaso, la situación es absolutamente insostenible y por eso tenemos que salir a la calle a pelear”, ha declarado José Ignacio García, quien ha recordado que el proceso de privatización de la sanidad comenzó con los gobiernos del Partido Socialista y se ha acelerado con el Ejecutivo de Juanma Moreno. “Ambos partidos entienden que la sanidad se puede privatizar y vender al mejor postor, mientras que desde Adelante Andalucía tenemos claro que debe ser 100% pública, gratuita y de calidad, al servicio del pueblo andaluz”, ha afirmado.
El portavoz de Adelante Andalucía ha advertido además sobre la pérdida progresiva del derecho a una atención sanitaria digna. “Estamos perdiendo el derecho a ponernos malos y que nos cuiden, a que nos atiendan en un centro de salud o a que nos vea un especialista. Nos están obligando a optar por seguros privados y esto tiene que acabar”.
Desde Adelante Andalucía han insistido en la necesidad de frenar la privatización del sistema sanitario y han hecho un llamamiento a la movilización. “La única forma de parar este desmantelamiento es salir a la calle y generar un proceso de movilización que haga retumbar las paredes de San Telmo y paralice esta estrategia del Partido Popular”, ha sentenciado García.