José María González ha donado el sobrante de su sueldo de diputado provincial correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre a la Fundación Dora Reyes que trabaja por sacar de la exclusión a los vecinos y vecinas de Cádiz que acuden a ella. En concreto, la Fundación Dora Reyes se hace cargo, por ejemplo, del pago de recibos de luz y agua, compra de alimentos y medicinas o de proporcionar gafas a los niños y niñas que las necesitan.
A lo largo de este año, además de a Dora Reyes, el sobrante del sueldo de José María González ha ido a parar a los trabajadores en huelga del 112, Amigas al Sur, Calor en la Noche o SOS Callejeros, entre otros colectivos.
Podemos Cádiz destaca que en la organización “existe un compromiso colectivo con los gaditanos y gaditanas”. “No hemos venido a enriquecernos con la política, sino a pelear por nuestra gente. Por eso, y aunque estas donaciones no son la solución, sí contribuyen al reconocimiento y apoyo a la labor y la lucha de estos colectivos”, añaden desde la formación.
“Estas donaciones vienen a reforzar nuestro compromiso colectivo de donar la parte sobrante de unos sueldos que están muy alejados de la realidad de nuestra gente y contribuir con esos recursos a seguir construyendo el cambio desde fuera de las instituciones”, concluyen.