Juan Benítez Ortega es elegido secretario general de CCOO de Construcción y Servicios de Cádiz

El sindicato CCOO de Construcción y Servicios celebró ayer en Chiclana su IV Congreso

Juan Benítez Ortega, ha sido elegido secretario general de CCOO de Construcción y Servicios de Cádiz en el IV congreso provincial, con el apoyo unánime de los 48 delegados y delegadas asistentes al mismo.

El Secretario General ha hecho alusión en su intervención, como la Pandemia ha condicionado la situación actual en el mundo de las relaciones laborales y ha resaltado a los diferentes sectores que aglutinan esta Federación de Construcción y servicio, los cuales han estado al pie del cañón durante el periodo de Pandemia, haciendo un emotivo homenaje a los compañeros fallecidos por el Covid en la provincia.

En su Informe de Gestión, el cual ha sido apoyado por la unanimidad de los Delegados y Delegadas asistentes, ha recalcado la importancia de la Negociación Colectiva en cuanto a ser una herramienta que los trabajadores tienen para mejorar sus condiciones de trabajo, haciendo un repaso del estado de la negociación colectiva en la provincia.

Igualmente resalta que la afiliación es y va a ser uno de los objetivos primordiales de esta Nueva Comisión Ejecutiva, en cuanto que es un medio de cohesión y solidaridad entre el conjunto de trabajadores y trabajadoras, así como el único medio de financiación del Sindicato.

Pese a la difícil situación por la que estamos atravesando, hemos sido capaces de aumentar el número de afiliados y afiliadas, comenta el Nuevo Secretario General, lo que afianza el trabajo realizado por los compañeros y compañeras en los Centros de trabajo.

En este sentido expresa su preocupación por la baja afiliación de los jóvenes, entendiendo que la Organización debe hacer un esfuerzo supremo para concienciar a éstos de la importancia de que los trabajadores se organicen en la defensa de sus derechos, ya que de lo contrario el futuro del Sindicato será incierto.

Así mismo reitera la importancia que las Elecciones Sindicales ha tenido para la Ejecutiva saliente, siendo en la actualidad, el Sindicato más representativo del sector en la provincia de Cádiz.

La nueva Ejecutiva ha quedado conformada por María del Mar Polanco Teixeira, Encarnación Gómez Sanduvete, Miguel Ángel Páramo Benavente y Juan Manuel Heredia Reina, a la cual se ha dirigido el Nuevo Secretario General agradeciéndole que hayan aceptado el reto, difícil, pero al mismo tiempo ilusionante.

Juan Benítez hace una mención especial al conflicto que sufre los trabajadores de la Cementera Lafargeholcim en la fábrica de Jerez de la Frontera, donde la Empresa ha presentado un ERE que de materializarse produciría la pérdida de más de 300 puestos de trabajo. Resalta que la medida es completamente injusta, ya que la fábrica se encuentra en la actualidad a pleno rendimiento, por lo que los despidos obedecen más a la intención de la Empresa a hacer una restructuración barata y cicatera de la plantilla, ya que el negocio actual de las cementeras está en la venta de emisiones.

Al congreso provincial ha asistido José Miguel Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía, quien en su intervención ha destacado la importancia de los sectores que construcción y servicios han tenido durante esta pandemia, denominándolos IMPRESCINDIBLES y ha exigido respeto hacia los trabajadoras y trabajadores que entran dentro del ámbito de esta federación.

Además, el Secretario General Andaluz se congratula que el Sindicato Provincial de Cádiz sea hoy un sindicato completamente cohesionado.

Así mismo, también asistió como invitada Silvia Gómez, secretaria de Organización de la Unión Provincial de Cádiz, quien ensalzó la labor y el papel jugado por los trabajadores y trabajadoras de los sectores que conforman la Federación de Construcción y Servicios, deseando un buen desarrollo del Congreso en nombre de la Unión provincial de Cádiz.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Juan Benítez Ortega es elegido secretario general de CCOO de Construcción y Servicios de Cádiz"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: