La cata espectáculo de la Fiesta de la Vendimia se celebrará el próximo 9 de septiembre en la Bodega Collantes de Chiclana

Las personas que tomen parten disfrutan de seis vinos de Chiclana, que estarán acompañados cada uno por un espectáculo flamenco

La delegada municipal de Fomento, Pepa Vela; los bodegueros locales, Primitivo Collantes y Chano Aragón, y los representantes de Iberoartis Flamenco, Jacob Guerrero y Daniel Torres, ha presentado una nueva actividad. Se trata de la cata espectáculo incluida en la Fiesta de la Vendimia, que se celebrará el próximo 9 de septiembre en el patio de la Bodega Primitivo Collantes, a la espalda del Centro de Interpretación del Vino y la Sal, a las 20.30 horas. Las personas que toman parte en esta cita podrán degustar hasta seis vinos diferentes de Chiclana, cada uno de ellos acompañado por un espectáculo flamenco, relacionado con el carácter de cada vino.

Se trata de un evento de una hora y media de duración, aproximadamente, y las personas que deseen disfrutar de él deberán recoger las invitaciones en la Delegación Municipal de Fomento, situada en la calle La Plaza, los días 7 y 9 de septiembre, en horario de mañana. Cada persona podrá recoger un máximo de dos invitaciones.

Los vinos que formarán parte de esta cata flamenca serán el Fino Arroyuelo y el Medium Collantes, de la Bodega Collantes; el Amontillado El Neto y el Oloroso Tío Alejandro, de la Bodega Manuel Aragón, y el Cream Sarmiento y el Moscatel Solera Don Matías, de la Unión de Viticultores Chiclaneros.

Pepa Vela ha explicado que “esta actividad se suma a las que el Gobierno viene organizando para darle continuidad al verano, relacionada con algo tan nuestro como son el vino y el flamenco”. Además, ha agradecido a Primitivo Collantes la cesión del espacio para la celebración del evento. “Así ponemos en valor nuestra tradición, nuestra cultura y el trabajo que hay detrás del vino de nuestra ciudad, reconocido en el ámbito nacional, así como el flamenco, demostrando que Chiclana ofrece sol y playa, pero también ofrece buenos vinos, buen flamenco, cultura y tradición. Desde el Gobierno trabajamos para hacer nuestra ciudad cada vez más grande, en busca de la excelencia en todos los aspectos”.

Por su parte, Primitivo Collantes ha agradecido al Ayuntamiento la puesta en marcha de esta iniciativa, a los bodegueros por dar a conocer sus vinos y la ciudad, así como a los artistas que tomarán parte. “La palabra clave que definirá este evento es la magia. La magia del flamenco, la magia del vino de Chiclana y la magia del enclave del patio de la Bodega Primitivo Collantes, que está en un lugar mágico y privilegiado como es el centro de la ciudad. Se dan todos los ingredientes para que esta iniciativa sea un éxito rotundo”.

Además, Charo Aragón ha reiterado que “es un evento novedoso y que tendrá mucha repercusión en la provincia, porque nuestros vinos son de mucha calidad y muy reconocidos. Habrá personas que vengan de fuera, a las que podamos expresar y contar la historia de nuestros vinos y es lo que hará que todo sea mágico”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La cata espectáculo de la Fiesta de la Vendimia se celebrará el próximo 9 de septiembre en la Bodega Collantes de Chiclana"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: