Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Escuela Oficial de Idiomas de Jerez ofrecerá “Español” como lengua extranjera y Curso de actualización de inglés B1 para Turismo y Hostelería

Por Redacción Abr 24, 2023 #educación #jerez

La nueva oferta educativa irá en horario de tarde con una carga de 4,5 horas semanales presenciales en ambos casos.

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) ofertará el próximo curso escolar las enseñanzas de “Español como Lengua Extranjera” (ELE) y el Curso de Actualización, Perfeccionamiento y Especialización de competencias en inglés, nivel intermedio B1 de Turismo y Hostelería (CAPE).

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y formación Profesional, Isabel Paredes, en su visita al centro, ha señalado que “esto contribuirá a lograr una mejor formación, en materia de idiomas, de la ciudadanía de nuestro entorno y otorga el carácter transformador que revierte directamente en la formación y la calidad de la enseñanza. De este modo, se facilita la incorporación de extranjeros a nuestra sociedad y en el mundo laboral, contribuyendo así con la igualdad, equidad social y favoreciendo la plena integración de la población de origen extranjero, lo que resultará enriquecedor para toda la sociedad”.

Las enseñanzas de “Español como Lengua Extranjera” “permitirán que los ciudadanos extranjeros adquieran una elevada competencia lingüística y tomen contacto con diversos aspectos culturales inherentes a Andalucía y a España. Igualmente, las enseñanzas de ELE permitirán la certificación de su nivel de lengua mediante las pruebas terminales específicas de los niveles B1 y B2 convocadas cada curso académico por la Consejería de Educación y Deporte. Todos los interesados en formalizar la prescripción podrán hacerlo del 1 al 20 de mayo. Para optar a una plaza se requiere una edad mínima de 14 años cumplidos a fecha de 31 de diciembre de 2022.

En relación al Curso de Actualización, Perfeccionamiento y Especialización de competencias en inglés, nivel intermedio B1 de Turismo y Hostelería, aunque no conlleva titulación oficial de idiomas,

sí contempla un certificado de aprovechamiento si la asistencia supera el 85%. 

La Escuela Oficial de Idiomas de Jerez continúa siendo un referente de la enseñanza pública de idiomas con más de 1180 matriculaciones entre enseñanza Presencial y Semipresencial en el presente curso académico. Actualmente, este centro educativo oferta enseñanzas de Inglés (desde A1 hasta C1 en modalidad Presencial y Semipresencial en horario de mañana y tarde), Alemán (desde A1 hasta B2 en modalidad presencial y horario de tarde) y Francés (desde A1 hasta C1 en modalidad presencial, así como A1 y A2 en modalidad semipresencial y horario de tarde).

Related Post