- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La Janda

La Guardia Civil detiene en Chiclana a dos hombres con 3.500 litros de gasolina destinados a narcolanchas

El vehículo, interceptado en la A-4 a la altura del Poblado de Doña Blanca, transportaba 140 petacas de combustible y formaba parte del suministro logístico para embarcaciones del narcotráfico en el Estrecho.

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a dos personas tras interceptar en la A-4, a la altura del Poblado de Doña Blanca, una furgoneta cargada con 140 petacas de gasolina, con un peso total de 3.500 litros, destinadas presuntamente al abastecimiento de narcolanchas en la zona del Estrecho.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar en la tarde del martes, en el marco de un operativo policial contra la logística y el avituallamiento del narcotráfico. Los agentes detectaron una furgoneta de alquiler que circulaba en actitud sospechosa, susceptible de transportar sustancias inflamables o peligrosas, por lo que se activó un seguimiento controlado hasta su interceptación.

La intervención, en la que participaron unidades de Seguridad Ciudadana y del Equipo Roca, culminó con la interceptación del vehículo en la carretera A-4, confirmándose que transportaba una gran cantidad de combustible almacenado en recipientes de plástico, conocidos como petacas, listos para su traslado a zonas costeras.

- Publicidad -

El conductor y su acompañante fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tenencia de sustancias explosivas, dadas las condiciones de riesgo del transporte de combustible sin las medidas de seguridad adecuadas. La gasolina incautada ha sido puesta a disposición judicial, al igual que el vehículo intervenido.

Refuerzo del dispositivo contra el narcotráfico

Fuentes de la Guardia Civil han señalado que este tipo de operaciones se enmarcan dentro del plan de refuerzo de la seguridad en el Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz, destinado a desmantelar las redes logísticas que abastecen a las narcolanchas, proporcionando combustible, víveres y material técnico para sus operaciones en el litoral gaditano.

La interceptación de furgonetas cargadas con gasolina es una de las líneas de actuación prioritarias del dispositivo, dado que el combustible es un elemento esencial para el funcionamiento de las embarcaciones empleadas en el tráfico de drogas. En los últimos meses, la Guardia Civil ha intensificado los controles en carreteras estratégicas como la A-4, A-381 y A-7, donde se han producido numerosas detenciones y decomisos de material de apoyo logístico al narcotráfico.

Con esta nueva operación, el Instituto Armado reafirma su compromiso en la lucha contra las redes criminales que operan en el Estrecho de Gibraltar y en el control del suministro de recursos empleados por los narcos, uno de los eslabones clave de su actividad delictiva.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba