La Junta de Andalucía convoca ayudas por más de 8,1 millones de euros para federaciones y entidades deportivas en 2025

La Junta de Andalucía ha convocado ayudas por un total de más de 8,1 millones de euros en 2025 para apoyar a federaciones y entidades deportivas de la región. La Consejería de Cultura y Deporte, liderada por Patricia del Pozo, ha anunciado estas ayudas con el objetivo de fomentar tanto el alto rendimiento deportivo como el deporte base, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de los deportistas andaluces.
Del Pozo, en su intervención en el Parlamento, destacó que estas convocatorias están dirigidas a aquellos que apoyan y animan a los deportistas andaluces en su progreso y entrenamientos diarios. La primera línea de ayudas, publicada el 1 de abril en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), está destinada a financiar los gastos de participación en competiciones nacionales no profesionales de los equipos andaluces, tanto en categorías absolutas como submáximas. Con un presupuesto de 1,1 millones de euros, estas ayudas cubrirán gastos como entrenamientos, competencias, desplazamientos, alojamientos, manutención, arbitraje, y más.
La segunda convocatoria, publicada el 27 de marzo, está orientada a las federaciones deportivas andaluzas y tiene una asignación de más de 7 millones de euros. Esta línea busca apoyar la gestión, la tecnificación y el rendimiento deportivo, y se destina a la organización de actividades, campeonatos, y competiciones, tanto a nivel autonómico como nacional e internacional. Además, incluye la participación de deportistas y técnicos en concentraciones y competiciones, y la organización de campeonatos de Andalucía y campeonatos de España.
Con esta medida, el Gobierno andaluz refuerza su compromiso con el deporte en la región, ofreciendo los recursos necesarios para mejorar la formación de los deportistas y garantizar el acceso a las competiciones oficiales, tanto a nivel local como internacional.