Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Junta de Andalucía inicia la elaboración del primer Plan de Infraestructuras Sanitarias

Por Redacción Feb 27, 2019 #Andalucía #salud

La Consejería de Salud y Familias creará grupos de trabajo que detecten las necesidades asistenciales de cada provincia

El Consejo de Gobierno ha iniciado los trámites para la elaboración del primer Plan de Infraestructuras Sanitarias de Andalucía 2020-2030. Para ello, ha instado al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, a la constitución de grupos de trabajo en el seno del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y en cada una de las provincias que detecten las necesidades asistenciales de las mismas y que sirvan de base para elaborar dicho plan.

Este documento está motivado por la necesidad de definir y contar con un documento de planificación en el que se tengan en cuenta los movimientos demográficos y las nuevas necesidades asistenciales de la población andaluza. Para la elaboración de este plan, se va a contar con la participación de los profesionales que gestionan y usan las infraestructuras y equipamientos, así como los técnicos de las delegaciones provinciales y del SAS.

Hasta ahora, la Consejería de Salud no ha contado con un instrumento de planificación que recoja las necesidades de los recursos materiales que necesita la comunidad autónoma para garantizar las actuaciones sobre protección de la salud, la consecución de la igualdad social y el equilibrio en la prestación de los servicios sanitarios, así como la planificación, eficiencia y eficacia de la organización sanitaria.

Related Post