La Junta destina 675.000 euros a la producción de 285 respiradores ‘Andalucía Respira’

Salud y Familias, en colaboración con la Universidad de Málaga, diseñó este prototipo para pacientes con Covid-19

Jesús Aguirre
Jesús Aguirre

El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de emergencia para un gasto extraordinario por tramitación de emergencia de 675.570,41 euros para el suministro de materiales y el ensamblaje de 285 respiradores del prototipo ‘Andalucía Respira’.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en colaboración con la Universidad de Málaga, diseñó este prototipo de respirador para reforzar la asistencia médica a pacientes con Covid-19 ya en el mes de marzo, y recibió en abril la autorización de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios para su homologación y puesta en funcionamiento en los hospitales.

Se trata de un dispositivo creado por un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales sanitarios de los hospitales universitarios Regional de Málaga y Virgen de la Victoria, científicos del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) y profesores de ingeniería de la Universidad de Málaga. Su desarrollo se debió a la necesidad de proporcionar más respiradores a las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales cuando se vieran sobrecargados para atender a pacientes con patología respiratoria causada por el coronavirus.

En este sentido, los profesionales idearon un respirador basado en piezas industriales comunes, evitando específicamente las que están relacionadas con los respiradores para eludir un posible desabastecimiento de este tipo de materiales.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Junta destina 675.000 euros a la producción de 285 respiradores ‘Andalucía Respira’"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: