La Sala Kursala, en el edificio Constitución 1812 de Cádiz, acoge desde este 8 de noviembre y hasta el 20 de diciembre la exposición fotográfica Columna, de Sonia Celma. La muestra, organizada por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Sostenibilidad y Cultura de la Universidad de Cádiz y comisariada por Jesús Micó, está disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas.
Columna es una obra personal en la que Celma explora la escoliosis idiopática adolescente, tomando como inspiración la experiencia de su hija, quien llevó un corsé ortopédico durante siete años. La artista utiliza la fotografía, la arquitectura y la música para expresar el proceso de transformación emocional y física que atravesaron madre e hija, creando una analogía entre la columna vertebral y una columna arquitectónica restaurada.
La exposición se presenta como una composición musical visual: siete cajas de luz representan los momentos críticos de la experiencia, acompañadas de una «melodía» de imágenes que reflejan el equilibrio buscado a lo largo de este viaje. Además, la cierra un audiovisual donde madre e hija interpretan una pieza musical juntas, simbolizando la sanación y el cierre emocional de la historia.