Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La mala racha del Cádiz Club de Fútbol reduce las opciones de optar al ascenso al 3%

Por Redacción Oct 27, 2017 #deportes #fútbol

Los siete partidos sin conocer la victoria han reducido las opciones del Cádiz Club de Fútbol de optar a ocupar alguna de las seis primeras plazas al final del campeonato liguero al 3%. Según el análisis estadístico que ha realizado Cadiznoticias, en el que se han simulado 100.000 campeonatos de Liga, las opciones del conjunto amarillo para cada uno de los objetivos serían las siguientes:

  • Ascenso directo: 0,2 %
  • Playoff ascenso: 2,8 %
  • Zona media: 81 %
  • Descenso: 16%

El modelo que se ha ejecutado refleja las probabilidades con las que cuenta el Cádiz para ocupar a final de temporada cada una de las 22 posiciones de la clasificación de la Liga 1|2|3, que son las que se reflejan en el gráfico de la izquierda. Para los más pesimistas, decir que la temporada pasada a estas alturas del campeonato, las probabilidades de los amarillos para alcanzar el playoff eran del 5% aproximadamente, y el encadenamiento de una larga racha de resultados positivos permitió la proeza de luchar por el ascenso, ocupando la quinta plaza a final de liga.

En cuanto a la cantidad de puntos con los que el Cádiz contará tras disputarse la jornada 42 del presente campeonato será la que refleja el histograma de la derecha. Como puede apreciarse, la horquilla más probable sería de que comprende entre 50 y 55 puntos, seguida de las de 45 a 50 puntos y de 55 a 60 puntos. Esto refleja que las posibilidades de alcanzar los 50 puntos mágicos que aseguran el ascenso superan el 50%, aunque de manera ajustada.

La publicación de este análisis la pasada campaña supuso un punto de inflexión y la ruptura de una sucesión de malos raesultados que llevó a los amarillos a ocupar plazas de descenso. Esperemos que en esta ocasión la respuesta del equipo sea la misma que aquella vez.

Related Post