Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La UCA da la bienvenida a estudiantes y docentes de la Universidad de Frankfurt

Por Redacción Mar 7, 2023 #uca

Una docena de alumnos y alumnas de Ingeniería, acompañados por dos profesores, realizan una visita preparatoria dentro del programa Erasmus + para dobles titulaciones

La Universidad de Cádiz acoge esta semana la estancia de 12 estudiantes junto a dos profesores de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Frankfurt para preparar su posible participación el curso próximo en el programa Erasmus + para doble titulaciones. El vicerrector de Internacionalización, Rafael Jiménez Castañeda, les ha dado la bienvenida en el edificio Hospital Real.

El programa incluye reuniones con equipo académico y técnico de la UCA y también una visita por los diferentes campus de la UCA. En la Escuela Superior de Ingeniería (existe un acuerdo de doble titulación) tendrán la oportunidad de asistir a clases de varias asignaturas, en el Campus de Jerez (acuerdo Erasmus con la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación) podrán tomar contacto con su entorno a través de una visita guiada a la bodega Fundador Domecq y también realizarán un curso de español en el Centro Superior de Lenguas Modernas, entre otros.

Rafael Jiménez Castañeda les ha agradecido que hayan elegido la Universidad de Cádiz como destino universitario para realizar su próxima estancia de movilidad internacional, les ha explicado que el alumnado alemán es junto al francés e italiano uno de los colectivos más numerosos en el programa Erasmus entrante y visitante de la UCA. El vicerrector de Internacionalización les ha animado a recorrer las instalaciones y relacionarse con docentes y estudiantes de sus diferentes campus, a conocer la cultura y el patrimonio de la provincia, así como a que perfeccionen sus conocimientos sobre la lengua española para facilitar su integración en las clases de esta universidad el próximo curso.

Related Post