Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La UCA organiza mañana las III Jornadas ‘Inmigración, Derechos Humanos y ONGs en el Mediterráneo’

Por Redacción Dic 17, 2020 #inmigración #uca

El centro de excelencia Jean Monnet ‘Inmigración y Derechos Humanos en las Fronteras Exteriores Europeas’ impulsa esta actividad online en el marco del Día Internacional del Migrante

Foto: Eulogio García

El máster bilingüe en Relaciones Internacionales y Migraciones / Master in International Relations and Migrations (International and European Studies) y el centro de excelencia Jean Monnet Inmigración y Derechos Humanos en las Fronteras Exteriores Europeas / Migration and Human Rights in Europe´s External Borders de la Universidad de Cádiz organizan mañana, viernes 18, de 16 a 18,30 horas y  en modalidad online, las III Jornadas Inmigración, Derechos Humanos y ONGs en el Mediterráneo – un debate plurisdisciplinar.

El encuentro-seminario, con ocasión del Día Internacional del Migrante, se configura como una actividad principal del Centro de Excelencia y se articulará mediante una mesa redonda entre ONGs vinculadas a la inmigración y a los Derechos Humanos centradas en el Mediterráneo y, particularmente, en el área del Estrecho.

En esta tercera edición, participarán, entre otras, ACNUR, Algeciras Acoge, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA), la Fundación Cruz Blanca y la Fundación Cepaim. Igualmente, la actividad coordinada por la profesora Beatriz Cózar Murillo, contará con la colaboración del Aula Universitaria del Estrecho y de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras.

Gracias a las presentaciones por parte de cada una de las ONGs sobre su experiencia práctica, podrá establecerse un debate posterior entre los representantes de dichas ONGs, expertos y la sociedad civil.

Related Post