Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La XIII Noche de los Capachas vuelve el día 19 en el Campo de Fútbol de Chiclana

En esta cita se concederá el Premio Capacha del año a Paquita Moreno López, actuando la chirigota ‘La Misión: el Evangelio según Santander’

El alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de la Peña Carnavalesca Perico Alcántara, José Ruiz, han presentado la decimotercera edición de la Noche de los Capachas, que se celebrará el viernes 19 de agosto, a partir de las diez de la noche, en las instalaciones del Campo Municipal de Deportes. Un acto, que ha contado con la presencia de la delegada de Fomento, Pepa Vela, y miembros de la peña carnavalesca, organizadora del evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, Belizón y Rodríguez.

Hay que resaltar que el público asistente podrá disfrutar durante esa noche de la actuación de la chirigota de Cádiz ‘La Misión: el Evangelio según Santander’, primero premio del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. Asimismo, la Peña Perico Alcántara rendirá un más que merecido homenaje a Paquita Moreno López, quien recibirá esa noche la Capacha del año.

“Después de dos años, vuelve la Capacha, tras impedir la pandemia que pudiera celebrarse un evento bonito, de risas y reconocimiento a chiclaneros profundos”, ha expresado el alcalde, quien ha resaltado que “tendremos una noche de carnaval del bueno y reconocimiento a una mujer que ha sacado diversos tipos, entre ellos, el de viejecita”. “Felicitar a Pepe Ruiz y a sus compañeros de la peña porque ha vuelto la Noche de los Capachas y, además, por este reconocimiento a una persona muy querida como Paquita Moreno López”, ha comentado.

Por su parte, José Ruiz ha destacado que “Paquita es una persona comprometida con su pueblo y con cero afán de protagonismo. Es una mujer que ha estado siempre en actos culturales y benéficos, pasando desde el carnaval al teatro y también con el deporte o el baile”. “Darle la gracias a Paquita por aceptar este nombramiento, en el que creo que hemos acertado”.

Asimismo, el presidente de la Peña Carnavalesca Perico Alcántara ha agradecido a los colaboradores y ha resaltado el nivel de la agrupación que actuará el día 19. “Quisiera hacer una mención especial al cartel, obra de José Luiz Díaz de la torre en base a una fotografía de Pedro Leal, porque el hombre que aparece con la capacha al hombre es nuestro recordado Pepe Moreno”, ha manifestado.

Finalmente, Paquita Moreno ha agradecido a la Peña Perico Alcántara el nombramiento de Capacha del Año, “un reconocimiento que lo dedico a mi primo, que seguramente esté muy contento”.

Related Post