La portavoz del Gobierno local destaca la aprobación de “asuntos claves y trascendentales para Cádiz, como afianzar el derecho a la vivienda y promover el turismo equilibrado frente a dinámicas nocivas y dañinas como la turistificación”
La portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, Lorena Garrón, ha realizado una valoración positiva del Pleno celebrado este viernes 29 de julio. Garrón ha asegurado que “se ha vuelto a demostrar que, mientras la derecha rabia intentando manchar el debate con mentiras y bulos, el Equipo de Gobierno mantiene una línea clara de defensa de la ciudad, de velar por los intereses de Cádiz con asuntos claves y trascendentales como afianzar el derecho a la vivienda y promover un turismo equilibrado frente a dinámicas nocivas y dañinas como la turistificación”.
El Pleno aprobó ayer, con los votos favorables del Gobierno local y del PSOE, una modificación puntual del PGOU encaminada a evitar la turistificación masiva de la ciudad y también, por unanimidad, la propuesta de Adelante Cádiz para instar a la Junta a concretar su apoyo económico al proyecto de Valcárcel. La moción presentada conjuntamente por Ciudadanos y el PP solicitando una comisión de investigación en Eléctrica de Cádiz fue en cambio rechazada por el arco plenario.
La portavoz municipal ha remarcado que “al final vuelve a demostrarse que a la derecha le enfada que hagamos crecer derechos en la ciudad como ocurre con las medidas para frenar la turistificación, se enerva cuando se habla del compromiso que sí mantiene el Ayuntamiento de Cádiz con Valcárcel y que no se ve por ningún lado en la Junta de Andalucía, y se ofusca cuando intenta hacerle el juego al sector privado frente a empresas públicas como Eléctrica de Cádiz y no tiene mayoría en el Pleno para ello. Han intentado una vez más dibujar una realidad tergiversada, manipulada y triste que Cádiz no vive, y se han topado de bruces con los hechos, los datos, las cifras, con el sentido común y con las convicciones de este Equipo de Gobierno. Cádiz sigue avanzando pese a que llevan siete años anunciando el apocalipsis”.
Garrón cree que en este Pleno de julio “se ha demostrado quién está realmente del lado de lo público y de los derechos para la gente. Y donde se ha vuelto a poner de manifiesto ese voto hipócrita del PP en un asunto como el de Valcárcel, en el que votan a favor de instar a la Junta a financiar el proyecto pero luego no mueven ni un dedo, ni alzan la voz dentro de su partido para reclamar una apuesta seria, justa y necesaria por el proyecto desde el Gobierno andaluz”.
La portavoz del Gobierno local ha finalizado su valoración destacando que “tenemos las ideas claras para avanzar en ese modelo de ciudad que estamos desarrollando en Cádiz, de presente y de futuro, y que se construye no sólo desde las infraestructuras, sino sobre todo desde los derechos para la gente. Este Pleno ha sido una nueva muestra de ello”.