Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

Los operadores especializados realizan 1.800 contactos comerciales en el I Foro Internacional de Turismo Cultural

foro-turismo-cultural-operadores-3Los operadores especializados que están participando en el I Foro Internacional de Turismo Cultural de Andalucía, donde asisten unos 250 representantes de la oferta y la demanda, han realizado 1.800 contactos comerciales. Este evento, que se celebra en Granada, es la acción más novedosa del Plan de Promoción de 2016 y supone la mayor bolsa de comercialización del segmento organizada en el destino hasta la fecha.

Así, el eje principal del Foro ha consistido en un taller de trabajo que ha puesto en en contacto a unos 120 representantes de la oferta andaluza con unos 110 intermediarios y compradores nacionales e internacionales de 35 mercados (20 europeos, seis americanos y nueve asiáticos) como Reino Unido, Alemania, Francia, Austria, Suiza, Italia, Portugal, Benelux, Rusia, Países del Este, EE.UU., Canadá y Latinoamérica.

Con este encuentro se favorece la promoción del segmento cultural en general y de las novedades del destino. Este formato ha tenido una gran aceptación entre los agentes nacionales e internacionales asistentes y se ha conseguido una gran repercusión entre la oferta andaluza, que ha podido encontrar nuevas oportunidades de negocio e impulsar su internacionalización, con la realización de esos 1.800 contactos comerciales.

Además, en el marco del Foro, también se ha celebrado un congreso académico, con la participación de más de 20 instituciones y entidades, sobre oportunidades y nuevas tendencias en el segmento. Por último, incluye para hoy y mañana recorridos por varias provincias de Andalucía para que los profesionales asistentes puedan conocer de primera mano la oferta cultural y otras actividades complementarias.

El turismo cultural atrajo hacia Andalucía a 7,5 millones de viajeros durante 2015, lo que supone un incremento del 7,8% respecto al año anterior y en torno al 30% del total del destino. Este segmento destaca, además, por una serie de cualidades que refuerzan su carácter estratégico para la comunidad, como son su capacidad desestacionalizadora y su elevado gasto medio.

En este sentido, hay que subrayar que los turistas culturales se distribuyen de manera más uniforme a lo largo del año y realizan un uso muy elevado del alojamiento hotelero (el 86,4%, frente al 65,2% del promedio general). En cuanto al gasto medio, estos viajeros sobresalen por un desembolso muy superior al resto, además de que realizan multitud de actividades complementarias y se ‘sumergen’ en el destino.

Related Post