Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Los representantes del Equipo de Gobierno en Emasa votan en contra de bonificar el aparcamiento al público de eventos culturales

Por Redacción Oct 11, 2016 #aparcamiento #Cádiz #cultura

2013-03-18-entrada-parkingEl presidente de Emasa, David Navarro y su vicepresidente, Daniel López Marijuán, -consejero por Ganar Cádiz en Común- votaron ayer en contra de la bonificación de la tercera hora de aparcamiento a los usuarios que acudan a eventos culturales en los equipamientos municipales. La medida salió adelante con el voto a favor de los tres consejeros del Grupo Municipal Popular, José Blas Fernández, Guillermo Boto y Carmen García de Arboleya y los tres del Grupo Socialista, Juan Cantero, Francisco Reina y Gonzalo Pando.

La reunión de ayer tarde del Consejo de Administración de EMASA, la empresa municipal de aparcamiento, abordó en el punto número ocho la aprobación de un convenio entre la Fundación Municipal de Cultura y la citada entidad para abonar la tercera hora de aparcamiento a los asistentes a eventos culturales en los equipamientos municipales del entorno de Santa Bárbara (Espacio de Creación Contemporánea ECCO, Baluarte de Candelaria, Gran Teatro Falla o Centro Cultural Municipal –no museo- Reina Sofía).

La medida había sido anunciada oficialmente por el presidente de EMASA, David Navarro, que indicaba hace dos semanas que el objetivo del mismo era “contribuir e incentivar a las personas a que disfruten de la cultura que se encuentra entre estos recintos, ya sea a través de las exposiciones en los dos museos (sic) o con las representaciones que se llevan a cabo tanto en el Falla como en el Baluarte de Candelaria. Además, animando a los ciudadanos y visitantes a que acudan a estos centros  culturales  estamos  ayudando  a  dinamizar  el  barrio  del  Mentidero”.

El consejero del Grupo Popular, José Blas Fernández, preguntó el motivo del voto en contra de los consejeros del Equipo de Gobierno en la empresa, a lo que se contestó –por parte del vicepresidente- que esta medida era un incentivo para el uso del vehículo particular e iba en detrimento del uso de vehículos alternativos como la bicicleta. Fernández señalaba hoy que “para nosotros es inaudito que una propuesta que trae el propio gobierno sea votada en contra por el presidente y el vicepresidente. Esto da una palpable muestra del descontrol con el que están dirigiendo la empresa y la gestión local en general. Y sobre todo la poca visión de la Cultura como un bien para la ciudadanía y como un elemento de promoción de la ciudad. Al parecer este Equipo de Gobierno ni se plantea que a los espectáculos del Falla, a las exposiciones y eventos culturales, viene muchísima gente de la provincia, o lo mismo se piensan que van a venir desde Chiclana en bicicleta para volverse a las 12 de la noche.”

El concejal popular concluyó preguntándose “¿Cómo pueden anunciar que se ha firmado un convenio con el que ellos mismos no están de acuerdo? La única explicación alternativa a la teoría del descontrol absoluto que tienen es que la propia concejala de Cultura, Eva Tubío, ni se haya enterado aún que su compañero de candidatura que ocupa el cargo de consejero por Ganar Cádiz está en contra de esa medida que ella iba a firmar. Un disparate total. Finalmente fue el voto responsable de nosotros y del grupo socialista el que sacó adelante una medida que consideramos positiva, tanto para el fomento de la cultura en la ciudad como para el incentivo en el uso del aparcamiento público”.

Related Post