Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Los últimos exámenes de la Oferta de Empleo Público del SAS se celebrarán este sábado

Por Redacción Mar 8, 2024 #Andalucía #empleo #salud

Este sábado 9 de marzo marcará el cierre de los exámenes de la Oferta de Empleo Público (OEP) de estabilización del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con la realización de las pruebas para diversas categorías. Entre ellas se incluyen ingeniería técnica, maestro industrial, peón, técnicos de mantenimiento, técnicos de salud, entre otros, sumando un total de 118 plazas.

Un total de 4.794 personas se han inscrito para participar en estos exámenes que se llevarán a cabo en las ciudades de Granada y Sevilla. Esta OEP de estabilización es parte de las medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, autorizada por el Real Decreto-ley 14/2021. La convocatoria, que abarca 14.818 plazas en total, responde a la necesidad de estabilizar empleo temporal ocupado de forma ininterrumpida en los tres años anteriores a diciembre de 2020.

La fase de oposición constará de distintos tipos de exámenes según las categorías, con preguntas teóricas y prácticas relacionadas con el programa de materias de cada puesto. Se reservará un 10% de las plazas para personas con discapacidad, siempre que superen los procesos selectivos.

Este último conjunto de pruebas representa un paso significativo en el proceso de selección para los aspirantes que buscan estabilidad laboral en el sector de la salud en Andalucía.

Related Post