Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

Mañana jueves comienza el 33 Festival Internacional del Títere

Por Redacción May 25, 2016 #Cádiz #cultura #títeres

10052016-presentación festival del títere-008Mañana jueves, 26 de mayo, comienza  el Festival Internacional del Títere Ciudad de Cádiz en diferentes espacios de la ciudad. En concreto mañana  actuarán los siguientes grupos:

OTROS ESPACIOS 

CÍA. MARIMBA MARIONETAS (CASTILLA-LA MANCHA)

“MI TIO EL DETECTIVE EN BUSCA DE LA MOMIA PERDIDA”

  • 10:30 h. Escolares / Museo del Títere
  • 12:00 h. Escolares / Museo del Títere
  • 21:00 h. Plaza de San Francisco

Técnica:         muppets

Edad:              a partir de 3 años

Duración:         50 minutos

Todo comienza en el Museo, cuando el director del lugar, el señor Lechuguino, da instrucciones al Vigilante para que no pierda de vista a la Momia, puesto que está convencido que quieren robarla.

TEATRO DE TÍTERES LA TÍA NORICA

CÍA. LA TÍA NORICA (ANDALUCÍA)

“EL SAINETE DE LA TÍA NORICA”

  • Día 26, 27 y 28 de mayo: 20:00 h.
  • Día 29 de mayo:                     13:00 h.

Precio:            7€

Técnica:         percha gaditana

Edad: a partir de 5 años

Duración:         60 minutos

Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y su conjunto artesanal declarado Bien de Interés Cultural

El disparate cómico de una vieja y de un “sobrino-nieto”, simbolizan el sentir y la manera de entender la vida de todo un pueblo, todo un legado de gaditanismo.

SALA CENTRAL LECHERA

PILPIRA TEATRO Y SOMBRAS (MADRID)

“LA LIEBRE Y LA ZORRA”

  • Día 26:           19:00 h.

Precio:            4 €

Técnica:         sombras

Edad: a partir de 3 años

Duración:         45 minutos

Una mañana de primavera los rayos dorados del sol derritieron la casa de hielo donde vivía la zorra. Desconsolada, llegó a la casa de madera de la liebre pidiendo ayuda. La liebre la recibió y la acogió en su casa. Y para celebrar su llegada quiso preparar una rica sopa de verdura recién cogida del huerto.

Serán un total de doce compañías las que protagonicen 13 espectáculos en 22 funciones las que participen en el festival, Además, se celebrarán dos talleres de construcción de marionetas (realizados por Puppets marionetas). De estas veintena de funciones, tres serán en la Sala Central Lechera, cuatro en el Teatro del Títere de la Tía Norica, cuatro en el Museo del Títere, tres en la plaza de San Francisco, dos en el Baluarte de la Candelaria, dos en el Parque Varela y uno en el auditorio de Costa Rica.

Las localidades de la Sala Central Lechera ya están disponibles para su venta en los procedimientos habituales de internet y teléfono y una hora antes del espectáculo en la propia taquilla de la sala. Las del Teatro del Títere ya se encuentran a la venta a través de los canales habituales de internet y teléfono (tickentradas) y una hora antes de la sesión en la propia taquilla del teatro de títeres. Estos espectáculos se mueven en una horquilla entre 4 y 7 euros.

Related Post