En la plataforma se registran 572 establecimientos adheridos en 30 municipios
Primer día de la tercera edición de la campaña Cádiz Vale Más. A las tres de la tarde de la jornada de estreno se habían emitido 72.865 bonos, descargados por 14.573 usuarios, desde la plataforma www.cadizvalemas.com. Las ventas generadas superan los 8.700 euros. No obstante, son cifras en constante cambio, conforme evoluciona esta iniciativa de la Diputación de Cádiz en coordinación con las Cámaras de Comercio de la provincia y la colaboración de Fedeco y Horeca. En la plataforma ya se contabilizan 572 establecimientos adheridos y localizados en 30 municipios; este dato se corresponde a los negocios que ya están plenamente validados, si bien también crecerá, porque hay casi un centenar de establecimientos que han solicitado su incorporación y que están completando la documentación para que su adhesión sea efectiva.
La campaña, tal como anunció la presidenta de Diputación, Almudena Martínez, se desarrolla con una “discriminación positiva” de manera que el canje de los vales se limitará a los municipios con menos de 40.000 habitantes en las primeras tres semanas. A partir del 7 de noviembre también se podrán efectuar compras, en el marco de este programa, en los establecimientos de los municipios que superan dicha población (Cádiz, Jerez, Algeciras, La Línea, El Puerto de Santa María, San Fernando, Sanlúcar, Chiclana y Puerto Real). Conforme a esta novedad ya se pueden canjear bonos en 97 establecimientos de 21 municipios de menos de 40.000 habitantes adheridos a Cádiz Vale Más.
Cada persona usuaria dispone de cinco vales de 10 euros que podrá canjear en un plazo de siete días. Los bonos no consumidos retornan a la plataforma para futuras emisiones. Los negocios adscritos al comercio y la hostelería vuelven a ser destinatarios de este consumo, así como los mercados de abastos que se incorporan este año como una de las novedades de la actual edición.
Diputación destina a Cádiz Vale Más dos millones de euros. La mayor parte de esta cuantía -1,8 millones- se destinará a bonos para incentivar el consumo. Estos bonos permiten descuentos de hasta el 50% en compras o consumos en los negocios adheridos a la campaña. Se benefician personas autónomas, microempresas y pequeñas empresas y quedan excluidas grandes superficies. Por cada compra superior a 20 euros se podrá utilizar un bono de diez euros. Si la compra supera los 40 serán dos bonos los que se podrán canjear y así progresivamente en una sola compra o en varias.
Para más información: www.cadizvalemas.com (con la asistencia técnica de la Cámara de Comercio de Cádiz).