Últimas noticias
Lun. Abr 22nd, 2024

Más de un centenar de personas participan en los encuentros asamblearios de Sumar en la provincia de Cádiz 

Por Redacción Mar 3, 2024 #sumar

Estos eventos territoriales se enmarcan en la I Asamblea de la formación, que tendrá lugar el próximo 23 de marzo en Madrid

Estas semanas se han celebrado en la provincia de Cádiz varios encuentros de debate político y organizativo sobre el proyecto Sumar, en Algeciras, Cádiz y Jerez, en los que han participado 130 personas. Más de 50 eventos de este tipo se están produciendo en todo el Estado con motivo de la I Asamblea de Sumar, un proceso de participación y elaboración colectiva de lo que será Sumar como organización y proyecto político.

Durante los encuentros se han debatido aportaciones en torno a tres documentos marco: un documento político, un documento organizativo y un documento ético. Todos los detalles sobre el proceso pueden consultarse en asambleasumar.es, donde cualquier persona puede registrarse y hacer aportaciones particulares a los documentos marco del proyecto.

El primer encuentro tuvo lugar el pasado 23 de febrero en el Ateneo Republicano de Algeciras, donde participaron 22 personas. El Espacio ECCO fue el lugar escogido en Cádiz, el 29 de febrero, para el desarrollo de la asamblea a la que asistieron 52 personas. Y el tercer encuentro se celebró en Jerez, este 1 de marzo, en el Hotel Centro Jerez, con una participación de 56 personas.

Más de un centenar de aportaciones y propuestas se han realizado de manera colaborativa, con dinámicas de grupos de trabajo, en los siete principales aspectos contenidos en los documentos, político y organizativo, que se trasladarán a los ponentes, junto a las aportaciones realizadas en el resto de encuentros por toda la geografía del Estado.

«Estamos muy satisfechas con la participación de la ciudadanía gaditana, que ha acogido con entusiasmo estos encuentros que persiguen mejorar los documentos políticos y organizativos de Sumar de forma colaborativa», ha manifestado la diputada de Sumar por Cádiz, Esther Gil de Reboleño. En este sentido, ha destacado la importancia de «construir juntas un proyecto político que mejore la vida de la gente, a través de un proceso de pensamiento y escucha colectiva, que permita el diálogo y el debate con miras a expandir la democracia».

La asamblea de Sumar seguirá desarrollándose de manera online en las próximas semanas, hasta culminar el próximo 23 de marzo, en Madrid, de manera presencial.  Se adjuntan fotos de Esther Gil en el Encuentro de Cádiz, y fotos de los trabajos de los encuentros en Cádiz, Jerez y Algeciras.

Related Post