Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Multado en Algeciras por conducir sin carnet ni seguro y quintuplicando la tasa de alcohol permitida

Control preventivo de alcohol y drogas de la Policía Local de Algeciras (Cádiz) – AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS

La Policía Local de Algeciras (Cádiz) ha instruido diligencias contra un varón de 51 años por conducir sin carnet de conducir en vigor ni seguro del vehículo ni la ITV renovada, además de circular en estado de embriaguez, quintuplicando la tasa de alcohol permitida. En concreto, el conductor dio un total de 1,30 miligramos de alcohol por litro de aire expirado en la prueba realizada por los agentes.

En una nota, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Jacinto Muñoz, ha indormado de que el conductor, vecino de Chiclana de la Frontera, circulaba por la avenida de Oceanía el pasado sábado sobre las 20,00 horas y estuvo a punto de colisionar con otro vehículo en una rotonda.

Tras detener el coche en plena rotonda, el hombre se apeó y cayó al suelo, debido a la elevada ingesta de alcohol. Hasta el lugar se desplazaron los agentes del Departamento de Atestados y le realizaron la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1,30 mg/l, un valor «tan elevado» que supone «el 520% de la tasa máxima» para circular (0.25 mg/l) y que duplica la tasa de alcoholemia, lo que constituye un delito contra la seguridad vial (0,60 mg/l).

Los agentes comprobaron que el conductor había perdido la vigencia de su permiso de conducir, lo que supone la comisión de otro delito contra la seguridad vial. Ambos delitos están castigados con penas de prisión de tres a seis meses o multa económica.

Además, el delito por la conducción bajo los efectos del alcohol supone, en cualquier caso, la retirada judicial del permiso de conducir de uno a cuatro años, que se acumularán a la retirada actualmente en vigor. A esto se suma que el vehículo carecía de seguro obligatorio para circular y no se había sometido a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

El turismo, que permanecía estacionado en plena rotonda a la llegada de los agentes, ocupando uno de los carriles de circulación, fue finalmente retirado al depósito por el servicio municipal de grúa. Los agentes del Departamento de Atestados de la Policía Local de Algeciras instruyeron las diligencias judiciales por la comisión de varios delitos contra la seguridad vial.

Muñoz ha destacado la importancia de los controles preventivos de alcohol y drogas que realizan los agentes de la Policía Local de Algeciras, para detectar a aquellos conductores «que ponen en riesgo la vida de otras personas». Además ha advertido que la Jefatura de Policía Local ha intensificando los controles preventivos «desde hace varias semanas, ante la proximidad de las celebraciones navideñas».

Related Post